Córdoba.- El futbolista cordobés Rafael Berges, que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y que dejó el fútbol activo tras retirarse en el Córdoba CF en la temporada 2001/02, busca equipo como entrenador para la próxima campaña tras ser destituido del filial del Almería.
El futbolista cordobés Rafael Berges posa con la medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, durante la entrevista que ha concedido a Efe en Córdoba.
Una grave lesión le obligó a su retirada, por lo que tras obtener el carné de entrenador nacional se hizo cargo, en la temporada 2005/06, del Córdoba B, conjunto del que fue destituido a menos de dos meses del final de la competición.
En la siguiente temporada, la 2006/07, repitió de nuevo en el grupo X de Tercera División, en esta ocasión al frente del equipo cordobés del Lucena, pero corrió la misma suerte que en el filial capitalino y tuvo que abandonar el conjunto aracelitano antes de la conclusión de la primera vuelta.
Esta temporada probó suerte en el filial del Almería, de donde fue destituido a los dos meses, así que actualmente se encuentra en el paro, aunque "mata" el gusanillo entrenando desinteresadamente al Séneca, de Andaluza Cadete, y participa como tertuliano en un programa de radio deportivo a la espera de una oferta del fútbol profesional.
Pregunta: ¿Crees que este último año ha sido un tanto extraño?
Respuesta: Bastante para mí, pero cuando estás en fútbol te acostumbras a este tipo de situaciones e intentas salir hacia delante.
P: ¿Cómo valoras tu estancia en el Almería B?
R: Empezamos muy tarde, a finales de julio, y el principal inconveniente es que no conocíamos a los jugadores, éramos mucha gente nueva y joven. Además, hubo cambios en el club y el equipo estaba hecho por otros. El equipo dejó de funcionar y en estos casos cae el entrenador y, aunque para mí fue un "palo", tengo que sacar conclusiones positivas para intentar que esto no ocurra más.
"Me queda el mal sabor de boca de que cuando yo salgo de allí fichan a diez jugadores, por lo que al final fui yo quien pagó los platos rotos".
P: Ahora un nuevo reto en Andaluza Cadete, ¿qué valoración haces?
R: Me lo tomo como formación de jugadores, no a nivel competitivo, porque mi sitio y donde lo tengo que intentar es en el fútbol profesional.
P: ¿Cómo catalogarías el estado de la cantera en Córdoba?
R: El nivel esta bastante bajo, aunque me gustaría decir otra cosa. Es difícil encontrar jugadores con nivel competitivo, porque los jóvenes tienen diversos aspectos para pasar el tiempo y antes la juventud era distinta, más comprometida con sus cosas. No hay jugadores cordobeses en la primera plantilla del Córdoba y a los equipos les cuesta competir en competiciones importantes.
P: ¿Echas de menos el fútbol profesional?
R: Sí, yo vengo del fútbol profesional, estoy acostumbrado a rendir y a competir ahí y lo echo de menos porque es donde he vivido y donde me siento cómodo, más que en fútbol base.
P: ¿Has pensado ya en el futuro?
R: Ahora mismo es pronto para mí porque ha sido un palo lo de Almería, pero confío en mí mismo y en mis posibilidades. Aunque no será fácil salir hacia delante, estoy totalmente preparado para trabajar.
P: ¿Qué tal marcha tu nueva faceta como tertuliano en una emisora de radio?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.