Madrid.- El Real Madrid, cariacontecido por la eliminación esta semana en la Euroliga, prácticamente se aseguró su presencia en la próxima edición de la máxima competición europea al ganar al PW Murcia en una mal partido que merece ser olvidado de inmediato por todos.
El pivot estadounidense del Polaris World Murcia Lou Roe (d), entra a canasta ante el pivot español del Real Madrid, Iker Iturbe (i), durante el partido correspondiente a la jornada 26 de la liga ACB disputado hoy en el Palacio de Vistalegre de Madrid.
Lo único a rescatar, además del resultado, es que el Madrid tiene tres victorias de ventaja con su inmediato perseguidor, el DKV Joventut, a falta de ocho jornadas, ya que este año ser primero en la fase regular tiene premio: participar en la Euroliga.
Tras su particular semana de pasión, el Real Madrid no tenía el cuerpo para nada y eso se notó desde el principio.
La primera canasta del partido no llegó hasta casi los tres minutos de juego cuando Gavel anotó un triple. Fueron minutos de fallos y más fallos entrelazados con errores y más errores. En definitiva, un horror. El dato: 2 de 7 (29%) en tiros de 2 para el Madrid y 1 de 10 (10%) para el Murcia.
Joan Plaza, el técnico madridista, puso en liza un quinteto tan poco habitual como sorprendente (Pelekanos, Smith, Papadopoulos, Iturbe y Llull), lo que permitió al Murcia pensar en romper su estadística de diez derrotas en diez visitas a la cancha de su anfitrión en el día de hoy por el 11-16 al término del primer cuarto.
Papadopoulos inauguró el marcador para su equipo a la tercera intentona y tras siete minutos de presencia en cancha, que no de juego, se fue al banquillo con esos dos puntitos y un rebote como bagaje. Los aficionados ya se están cansando del griego y comienza a ser silbado.
La entrada de Felipe Reyes y, sucesivamente, del resto de habituales comenzó a surtir efectos en el marcador y el Real Madrid empató a 23 con un triple de Hervelle y se puso por delante con otro de Bullock, 26-24. Para entonces habían transcurrido 15 minutos de juego y el partido se había metido en unos raíles de tedio y espesura difíciles de aclarar.
Con seis puntos de ventaja en el descanso 37-31, el Real Madrid se decidió a apretar un poco en defensa. Resultado: 17-4 en el tercer período. Perfecto indicador de que los aficionados lo pasaron un poco mejor, pero de que el partido fue un auténtico bodrio.
Un tapón de Pelekanos a Lou Roe, solo en un contraataque, fue de lo poco potable para la retina de los asistentes.
Con los titulares de Vistalegre instalados en torno a la veintena de puntos de diferencia, los últimos diez minutos de juego también sobraron. El Madrid tiene la participación en la próxima Euroliga más cerca y el Murcia agranda su estadística: once visitas al Madrid y once derrotas.
. Ficha técnica:
75 Real Madrid (11+26+17+21): Pelekanos (0), Smith (11), Papadopoulos (2), Iturbe (2) y Llull (4) -equipo inicial- Sekulic (9), Reyes (15), Mumbrú (11), Hervelle (5), Tunceri (5), Bullock (6) y Raúl López (5).
55 Polaris World Murcia (16+15+4+20): Gavel (8), Triguero (4), Risacher (5), Thomas (0) y Roe (2) -equipo inicial-, Hunter (12), Fajardo (9), Kammerichs (8), Opacak (4) y García (3).
Arbitros: Juan Luis Redondo, Santiago Fernández y Juan José Martínez. Eliminaron por cinco personales a Triguero (min. 34)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.