En plena Semana Santa, con media España de vacaciones y la otra media haciendo la maleta, el cuerpo le pide a uno trabajar lo menos posible. El cuerpo propio, se entiende. Por eso aprovecho casi en su totalidad el título de ayer, cambiando sólo una C por una R. Continuando con esa ley del mínimo esfuerzo podría hacer un juego de palabras muy sencillito, y decirles que, mientras la BBC muestra en uno de sus documentales a Cristo crucificado en posición fetal, Telecinco crucifica a Risto hasta dejarle en una posición fatal: en la cola de los aspirantes a participar en la nueva edición de 'Operación Triunfo'.
Risto Mejide
"¡Yo paso de Risto, no le tengo ningún miedo!", aúlla una cantante que sueña con ser icono televisivo y parece ir por el buen camino: tiene la yugular a punto de ebullición. Son más de 12.000 los que participan en ese casting (10.000 menos que la anterior edición) y, después de pasarse horas y horas en la puta calle, están que trinan (nunca mejor dicho). Por eso tiene mérito que Telecinco mande al jurado que hace el papel de malo a una cola más caliente que la de Nacho Vidal. "¡Qué pronto habéis llegado!", les dice un Risto que, según la información de El Mundo, utiliza un tono claramente sarcástico.
Si a Risto un día le dieran dos hostias (con o sin gluten), en Telecinco abrirían botellas de cava. Y cuando Risto saliese del hospital, abriría otra. Programas como 'Operación Triunfo', que ya han dado todo lo (poco) que podían dar de sí, renacen en sus nuevas ediciones con la esperanza de que algún fenómeno extraño atraiga a las masas. Porque… ¿Recuerdan ustedes al ganador de la última edición de 'OT'?
Para que la pantomima hubiese sido perfecta les ha faltado un par de detalles. Tenían que haber enviado a la cola de 'OT' el cuerpo de Risto, de acuerdo, pero embutido en el vestido de boda de Belén Esteban. Y de fondo, una marcha nupcial a la altura de las circunstancias: el chiki chiki. Todos los ingredientes para alcanzar el éxito televisivo en la España del siglo XXI. El talent show que te puede cambiar la vida, la reina de corazones y el nuevo himno nacional. ¿Quién da más?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias
En: abadiadigital.com
Recomendación: mami
¿Cuál añadirías?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Las 5 mejores series de televisión
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.