Londres.- El ex beatle Paul McCartney deberá pagar a su ex esposa Heather Mills 24,3 millones de libras (48,6 millones de dólares) por su divorcio, según la decisión anunciada hoy por un juez británico, que no significa sin embargo el fin de la batalla legal, ya que ella ha anunciado que vuelve a los tribunales.
Heather Mills, ex esposa de Paul McCartney, habla con los medios de comunicación a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Londres.
A la salida de la audiencia de hoy, en el Tribunal Superior de Londres, en la que se hizo público un resumen del fallo, Mills adelantó que piensa recurrir no el montante que recibe, con el que asegura estar muy contenta, sino la decisión del magistrado de hacer públicos todos los detalles del dictamen.
Según la ex modelo, de 40 años, fue el ex beatle quien insistió en que se revelaran los pormenores del fallo judicial, lo que, en su opinión, pone en riesgo la seguridad de la hija de ambos, Beatrice, y atenta "contra los derechos humanos".
Por este motivo, Mills, que se ha representado a sí misma en el litigio, recurrirá mañana mismo ante el Tribunal de Apelaciones, en un proceso que, a diferencia de éste, seguramente será público, por lo que podrían salir nuevas revelaciones.
Mills teme además que, si se divulgan todos los detalles económicos de su divorcio, se creará la impresión de que ella no ha "salido exitosa" y que su ex marido aparecería como "el generoso sir Paul".
Hoy, el juez encargado del caso, Hugh Bennett, reveló sólo algunos datos del dictamen -el fallo completo deberá esperar a que se resuelva el recurso-, que indican que la ex modelo llegó a exigir el pago de 125 millones de libras (250 millones de dólares).
McCartney, por su parte, sólo le ofrecía 15,8 millones de libras (31,6 millones de dólares).
Dado que la pareja fue incapaz de alcanzar un acuerdo, el juez decretó finalmente el pago de 24,3 millones de libras, de los que 16,5 millones (33 millones de dólares) se desembolsarán en efectivo y el resto en activos diversos.
El juez también dispuso el abono de una paga anual de 35.000 libras (unos 70.000 dólares) para la manutención de Beatrice, cifra que Mills consideró insuficiente porque, según dijo, obligará a su hija a viajar "en segunda clase mientras su padre viaja en primera".
Pese a que la ex modelo y activista vegetariana insiste en que la fortuna de su ex esposo ronda los 800 millones de libras (más de 1.600 millones de dólares), el juez Bennett calculó el total de sus activos en sólo 400 millones de libras (800).
Al margen de estas discrepancias, Mills, que aseguró haberse ahorrado más de medio millón de libras al representarse a sí misma, lo que recomendó que hicieran todos los ciudadanos, se esforzó por presentarse como ganadora en el caso.
"Estoy muy contenta de que esto se haya acabado", declaró a la salida del Tribunal Superior, rodeada de una nube de periodistas.
Por su parte, McCartney, de 65 años, representado por la abogada Fiona Shackleton -la misma que representó al príncipe Carlos en su divorcio de Diana-, prefirió no hacer declaraciones.
Paul McCartney y Heather Mills, cuya historia sentimental ha causado una enorme expectación mediática, contrajeron matrimonio el 11 de junio de 2002 y anunciaron su separación apenas cuatro años más tarde.
El músico y la antigua modelo son padres de una hija, Beatrice, nacida en 2003.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.