"¡Me voy, me voy, me voy!", gimotea Sánchez Dragó. No piensen mal. Estos suspiros, los clásicos gemidos previos a la expulsión de fluidos seminales, adquieren dimensiones ignotas cuando salen de la boca de un eyaculador interior. No se trata, estén tranquilos, del anuncio de una polución, sino de la despedida hacia un exilio voluntario. No se van sólo sus simientes: se va todo él. Su cabeza, su tronco y sus extremidades. Hasta sus orejas de pollino.
Tal y como prometió, se va de España.
Zapatero ha ganado las elecciones, y el presentador del informativo estrella de la televisión pública madrileña no lo soporta. "Me voy a África y luego a la India, pero lo que el replicante monclovita haga ahora con España será difícil de deshacer", asegura.
Sánchez Dragó prometió en su informativo que si ganaba Zapatero, ese "Don Inda Largo que tensaba, crispaba, dramatizaba", se marchaba de España. "O se va del Gobierno, o yo del país", amenazó. Iba tan en serio que incluso pidió prestado un Hummer, coche muy en la línea de conductores místicos como Arnold Schwarzenegger o él mismo. Su último informativo será, si no suceden imprevistos, el de esta noche.
¿Se dan ustedes cuenta de hasta dónde hemos llegado? El presentador de un informativo de una televisión pública dice en antena que si gana uno de los candidatos a unas elecciones generales, se pira. Que no lo soporta. Que se auto exilia. Es decir, que no acepta la opinión de la mayoría de españoles. Y no pasa nada. Pondrán a otro ultra a hacer el informativo pagado por todos los madrileños (de derechas y de izquierdas), y tan contentos…
Pero las cosas no pueden quedar así. La marcha del hombre que hizo de Urdaci un periodista equilibrado y parcial no sólo deja un hueco descomunal en el periodismo de élite. Seguro que provoca el temido efecto dominó: todo parece indicar que, siguiendo los pasos de Dragó, Pedro Piqueras dejará Telecinco y se irá a Andorra si Fernando Alonso no se alza con el mundial de Formula 1. Y que si Jorge Lorenzo no gana el mundial de Moto GP, Lorenzo Milá hará las maletas y se pirará a Alaska, donde sobrevivirá pescando salmones con mosca. Iñaki Gabilondo asegura que si la Real no regresa este año a Primera división dejará Cuatro, y se exiliará al país vasco francés. El único que ha dicho que se queda, pase lo que pase, es Jiménez Losantos. Vaya por Dios…
Si nada se tuerce, hoy acaba la pesadilla Dragó. Pero no cantemos victoria antes de tiempo, porque cuando un eyaculador interior dice "me voy"… ¿Realmente se va o sólo se da la vuelta?
Hoy tres motivos, tantos como chicas desconocidas con grandes nuevos discos en el mercado. Elizabeth Cook ('Balls'), Melissa Sellers ('Deep South Austin') y Alison Moorer ('Mockingbird') coinciden en un cruce de caminos: el de la música norteamericana con raíces. Son tres ángeles con guitarra. Para obtener más información de ellas o de sus discos (o para comprarlos), la web del sello Dock.
Allison Moorer puede que os suene: es la mujer de Steve Earle, y ha sido su telonera en las últimas giras por España del cantante de Virginia. Su nuevo disco tiene, además de grandes canciones, una lista de músicos absolutamente demoledora. Desde Julie y Buddy Miller a Richard Bennet, pasando por el propio Earle o Tim O´Brian. Pura melancolía.
Elizabeth Cook es la nueva reina del… ¿country contemporáneo? Podría ser. Lo cierto es que tiene una voz potente, e imprime a sus canciones la misma sensualidad que Patsy Cline. 'Ball' es su cuarto disco, sin duda el mejor.
Melissa Sellers es la más ruda de estas tres cowgirls. Música sin pulir, que llega desde las tripas y no desentonaría sonando a todo volumen en la barra del bar de un rodeo. Una tejana que ama a Loretta Lynn y debuta con este disco valiente y auténtico.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
Estoy de acuerdo con lo de poner a Jodorowski al mando del informativo. "Crisis entre los Metabarones del PSOE". +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias
En: abadiadigital.com
Recomendación: mami
¿Cuál añadirías?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Las 5 mejores series de televisión
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.