Barcelona.- El director de cine británico Richard Attenborough ha asegurado hoy en Barcelona que la clave del éxito de una buena película es conseguir crear las circunstancias idóneas para que los actores se convenzan "de que son los mejores" y "den el mejor espectáculo posible".
El cineasta británico Richard Attenborough posa durante la presentación de "Cerrando el círculo", un filme basado en hechos reales que arranca poco antes del ataque japonés a Pearl Harbor.
Attenborough ha viajado a Barcelona junto con Misha Barton, protagonista de su última película, para promocionar el film "Cerrando el círculo", que narra una historia de amor a varias bandas que se desarrolla desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.
El célebre realizador de cintas como "Ghandi", por la que obtuvo el Oscar al mejor director en 1983, "Chaplin" o "Grita Libertad" ha admitido en conferencia de prensa que siempre invierte todos sus esfuerzos en llevar a cabo una buena dirección de actores, consciente de que de ellos depende en gran parte que una película sea creíble y conmueva al público.
"Creo que el director tiene una responsabilidad básica que es crear las circunstancias para que los actores den el mejor espectáculo que puedan, para que hagan una actuación realmente intensa y fiel", ha comentado.
Precisamente, eso es lo que asegura haber conseguido de la protagonista de "Cerrando el círculo", Misha Barton, quien, ha advertido, se convertirá en una de las mejores actrices de su tiempo.
Tras calificarla de "actriz suprema", ha señalado que Misha tiene la capacidad de sentir realmente lo que expresa su personaje y llorar de verdad si hay que llorar.
Misha Barton, joven actriz que saltó a la fama por su papel en la serie de éxito "O.C.", ha explicado que inició su trayectoria profesional en el teatro para luego pasar a hacer televisión, medio que, ha admitido, le ha permitido dar el salto al cine al tiempo que le garantizaba una estabilidad económica.
"El cine es y ha sido siempre mi pasión. Hice mi primera película con once años y ahora he recibido un gran regalo, como es trabajar para Richard Attenborough", ha señalado.
En respuesta a una pregunta sobre la relación de algunos actores y actrices de su generación con la droga y el alcohol, Misha ha asegurado que "es difícil ser joven y famosa" en la sociedad actual, pese a admitir que los actores deberían ser más responsables por el papel de referente que juegan para muchos adolescentes.
A continuación, ha subrayado que "todo el mundo tiene derecho a cometer fallos" y que es "desproporcionada" la atención que algunos medios de comunicación dan a estas cuestiones.
La actriz, que en un año ha trabajado en cuatro proyectos cinematográficos, ha asegurado que eligió el papel que le ofreció Attenborough en "Cerrando el círculo", que se estrena mañana en España, para poder trabajar con él y con Shirley Maclaine.
La película arranca en 1941 en Michigan (EEUU), donde la bella y vital Ethel Ann Roberts (Misha Barton) roba el corazón de tres amigos y jóvenes aviadores, Teddy Gordon, Jack Etty y Chuck Harris.
Tras un idilio apasionado y una boda secreta con uno de ellos, Teddy, el ataque japonés a Pearl Harbor los separará y empujará a Ethel finalmente en los brazos de Chuck tras la muerte del primero.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.