Madrid.- La actriz María Adánez convive desde hace tiempo con la popularidad que dan las comedias televisivas de éxito, y además, en tres años ha encadenado tres intensos papeles dramáticos sobre las tablas, una racha que no desea abandonar: "no me quiero ir del teatro, me está dando muchas satisfacciones".
La actriz María Adánez, tras la entrevista que concedió a Efe con motivo del estreno de "La señorita Julia", un texto de August Strindberg, obra que dirigirá el veterano director de escena Miguel Narros.
Después de "Salomé" y "Las brujas de Salem", la popular actriz de series como "Farmacia de guardia" y "Aquí no hay quien viva" se presenta a partir del viernes en el madrileño Teatro Fernán Gómez con "La señorita Julia" de Strindberg, un montaje estrenado en Alicante (llevan casi cuarenta funciones) y en el que vuelve a ponerse a las órdenes del veterano Miguel Narros.
"Tengo la suerte de que me están ofreciendo estos personajes; son mujeres con carácter. Se lo debo todo a Miguel Narros por haberme dado la oportunidad con Salomé. No me quiero ir del teatro, ni dejar esta carrera después de tres personajes tan bonitos en tres años. Quiero seguir por aquí. Me está dando muchas satisfacciones", afirma María Adánez en una entrevista con Efe.
Pero antes de estas tres obras, había trabajado en dos comedias teatrales: "El príncipe y la corista" y "La tienda de la esquina", y por ello, recalca: "nunca se debe desprestigiar la comedia; los grandes actores de comedia luego son grandísimos actores de drama, como se vio, por ejemplo, con Jack Lemon. Al hacer drama investigas o desarrollas otra parte del alma, pero el drama y la comedia están muy unidos".
No obstante, y a pesar de su interés por el teatro, María Adánez no descarta ninguna faceta. "Es un lujo poder alternar los tres palos, cine, teatro y televisión", afirma, al tiempo que recuerda que en verano estrena en Los Ángeles una película dirigida por Donald Petrie -tenía muchas ganas de rodar en inglés- y declara que volverá a la televisión siempre que le guste el proyecto.
"La televisión me ha traído cosas muy buenas. Convivo con la popularidad desde hace muchos años, pues estuve en 'Farmacia de Guardia'; en 'Pepa y Pepe', y en 'Aquí no hay quien viva'. He aprendido que tienes muchísima popularidad durante un tiempo, luego la gente se olvida y si vuelves a reaparecer fenomenal, y si no, habrá otras series...", explica la actriz.
Tras el éxito de "Aquí no hay quien viva", María Adánez declara: "estoy orgullosísima de haber participado en ella. Todos los guiones eran peliculitas maravillosas y mantener el nivel tan alto en una serie es una excepción....".
A su juicio, el gancho televisivo es, para el teatro, "buenísimo". "Me da mucha satisfacción que la gente joven venga al teatro por mi popularidad. Es un tándem maravilloso", declara la joven actriz, que empezó en esto de la interpretación por casualidad, a los seis años en una película, pero enseguida supo que era lo suyo, porque fue feliz durante el rodaje, "como pez en el agua".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.