Los analistas profesionales ya han dado sus explicaciones sobre los resultados. Todo muy bien. Pero lo que más me gusta a mí es rebuscar el análisis marciano, la explicación rarita y la tesis original. Eso se encuentra en los comentarios de la gente de a pie. Me he dado una vuelta por Internet y he descubierto el porqué de las cosas y, además, un montón de soluciones a los problemas de España. Paso bastante, comprenderán, de la teoría esa de que el PSOE se puso de acuerdo con los de ETA, que son en realidad los jefes de Al Qaeda, para asesinar a gente, etcétera. Además de ser una gilipollez, es una cosa muy vista.
Zapatero, acompañado por Pedro Zerolo, José Blanco, Jesús Caldera y Trinidad Jiménez, celebra la victoria electoral.
Me interesa más, por ejemplo, una idea que aparece por parte del blog de Jiménez Losantos: ha ganado la extrema izquierda, que es el PSOE, porque la gente es misógina y no ha soportado que la niña de Rajoy fuera una niña, y no un niño. Toma. Por la misma parte, una tesis de similar idiosincrasia sexista: Ha perdido el PP porque su candidato no era lo bastante macho. Vale. Pero si Rajoy no es lo bastante macho, tampoco se podrá recuperar a Aznar, con su melenita, sus reflejos y su pulsera, ¿no? No valdría ni el caudillo, con aquella vocecita. Por la vía argumental del macho-macho, el PP debería tener un candidato tipo King Kong. Ánimo en la búsqueda.
También me parece estimulante una cosa que ha dicho Ramírez, el director de El Mundo: Zapatero se lo tiene bien merecido, ahora que se aguante y que gobierne con la crisis económica que se nos viene encima. O sea, qué suerte la de Rajoy, haber perdido y librarse del marrón. Lo habrá hecho a propósito.
La cuestión de los nacionalistas catalanes y vascos da para mucho. Había uno, por parte de Público, que daba una explicación muy científica: Zapatero ha ganado gracias a los votos catalanes, porque ha mimado a Cataluña. Deducción: si el retraso del AVE, el caos de cercanías, los apagones, el lío del aeropuerto y el hundimiento del Carmelo le han hecho ganar, en las próximas elecciones sólo tiene que derribar la Sagrada Familia y bombardear Montserrat para sacar la mayoría absoluta.
Más de lo mismo: otro explicaba el resultado en Cataluña diciendo que está llena de andaluces, una gente que, como bien sabe el PP, es analfabeta y subsidiada y siempre vota al PSOE.
Siguiendo por la línea periférica, había uno en La Razón que, calculadora en mano, demostraba que Zapatero habría perdido sin los votos catalanes y vascos. Sacaba la conclusión más lógica: expulsemos de España a Cataluña y el País Vasco, y el PP tendrá garantizado el gobierno para siempre. Eso sería curioso: el PP, partido independentista.
No todas las explicaciones son políticas. También hay metafísica y teología: «Es la eterna lucha entre el bien y el mal», decía uno en El País. Pues será, pero en ese caso el asunto tiene mal arreglo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.