Madrid.- Las compañías textiles europeas son económica y financieramente más eficaces que sus competidoras de Asia y América, según un informe realizado por la Universidad de Manchester en el Reino Unido para la firma Lawson, proveedora de software de gestión empresarial.
Una vendedora indonesia busca unas telas para servírselas a un cliente en su tienda.
El informe, que evalúa indicadores clave en la industria de la moda, asegura que las empresas de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), obtienen mejores resultados que las de Asia y Norteamérica en rentabilidad del capital (10,99 por ciento frente a 8 por ciento de las americanas y 6,72 por ciento de las asiáticas).
Asimismo, las firmas de Europa destacan por la rentabilidad de los activos, de 7,82 por ciento frente a 6,84 por ciento de las americanas y 5,52 por ciento de las asiáticas y la rotación de activos de 2,83 por ciento, respecto a 1,60 por ciento en América y 1,12 por ciento en Asia.
Otro factor relevante es la rotación de inventarios, que para las sociedades de la EMEA es del 5,83 por ciento anual, frente al 5,01 por ciento anual de América y el 4,42 por ciento anual de Asia.
No obstante, el beneficio por acción (EPS), de las compañías textiles de Europa es de 1,53 dólares, mientras que el de las americanas es de 0,94 dólares y el de las asiáticas, de 1,78 dólares, lo cual indica que, a futuro, podría haber problemas de rentabilidad para las compañías de moda de la zona EMEA.
El estudio analizó a 330 empresas de las tres zonas geográficas mencionadas y destaca los resultados de las 25 mejores, en los subsectores de confección general, ropa deportiva, moda íntima y artículos de lujo.
Asimismo, identifica tres tipos de compañías: las propietarias de la marca y fabricantes; las que son propietarias de la marca, pero además gestionan el diseño, los proveedores y la distribución y, finalmente, las fabricantes.
El documento revela que las firmas de moda basadas en un modelo mixto (propiedad de la marca y gestión de proveedores, diseño y distribución) obtienen, en todo el mundo, mayores márgenes que las que sólo fabrican.
Mientras que el primer tipo de empresas logra de media un 40 por ciento de margen de beneficio bruto y un 5,2 por ciento de beneficio neto, las compañías que solo producen logran un margen de beneficio bruto promedio del 23,7 por ciento y un 2,2 por ciento de margen de beneficio neto.
Las mayores perspectivas de crecimiento se sitúan en el sector de moda íntima, cuyo beneficio por acción duplica el de la moda deportiva (2,73 dólares, frente a 1,38 dólares).
Pese a contar con elevados niveles de existencias, las compañías de lujo obtienen, globalmente, mayores márgenes brutos y netos que las de confección en general (el 43,7 por ciento y el 5,3 por ciento frente al 31,9 por ciento y el 3,5 por ciento, respectivamente).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.