Sociedadcableada, por Juan Varela
Un blog sobre los nuevos ciudadanos y medios digitales
MADRID.- Apple abre, con trabas, el iPhone a los desarrolladores para crear aplicaciones para el teléfono móvil. Pero la gran noticia es la posibilidad de entenderse con los sistemas corporativos de Microsoft. El iPhone se lanza a por el mercado de BlackBerry.
iPhone de Apple vs. Pearl, de Blackberry
El objeto de deseo de los más trendys no quiere ser sólo un aparato precioso. Steve Jobs y su compañía apuestan por el mercado de empresa y refuerzan su alianza con Microsoft.
La operación es también un espaldarazo para la compañía de Gates, reforzada con esta apuesta de Apple frente a Google y su sistema operativo para móviles, Android, basado en software libre y sostenido por una Open Handset Alliance donde no está Microsoft.
Apple quiere convertir al iPhone en el auténtico ordenador de bolsillo de los próximos tiempos y para ello se conectará con los ordenadores y sistemas operativos de las empresas. Con los precios de la telefonía móvil y la conexión a internet todavía caros, sabe que hay un gran mercado de datos y aplicaciones para los clientes de negocios al que se incorporan lentamente los usuarios privados. En ese mercado Microsoft es el gran dominador y su alianza refuerza la posición del gigante de la informática frente al ataque de Google y las aplicaciones de internet.
Buena noticia para Microsoft después de sus problemas para hacerse con Yahoo y la multimillonaria multa de la Unión Europea.
Dos defensores de los sistemas cerrados se unen en la era de la vida móvil. Apple se quedará con el 30% del precio de los nuevos programas y decidirá cuáles aprueba. Sólo la compañía de la manzana los podrá comercializar.
Microsoft gana cuota de mercado mientras continúa avanzando con Windows Mobile, su propio sistema operativo para móviles. BlackBerry ha bajado en la bolsa y Apple ya tiene 100 millones de dólares para financiar a los desarrolladores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Juan Varela es periodista y bloguero.
La vida real y virtual en el ciberespacio y la actividad de los nuevos ciudadanos digitales. Una exploración de la vida cuando todos podemos ser medios. Los desafíos de la democracia y la ciudadanía digital. La cibercultura y las ideas que animan la vida digital y las identidades de dominio público en la era del ciborg sentimental.
Ir a:
No entiendo cómo Apple no mira un poco hacia el progreso, Europa y Asia, en vez de mirarse todo el día el ombligo y sólo pensar en EE.UU. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son incapaces de ponerse en la piel de otros. No pueden llegar a sentir lo mismo que otras personas. Incapaces de ponerse, por un momento, en la piel del otro. Sin remordimientos, manipuladores, astutos. Capaces de engañar a otros en búsqueda de su propio interés. Vanidosos, megalómanos… Podría ser una definición de algunos de nuestros líderes. Pero no lo es. Así son los psicópatas, y algunos políticos, del modo en que actúan, parecen hacerlo como ellos.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Política emocional. Política de las emociones. Transmitir emociones. Usar un lenguaje emocional… toda esa retahíla suele escucharse cuando proyectamos cómo deben ser los discursos del poder. Muchas veces nos gustaría ver en nuestros líderes ese punto emocional en los discursos. No porque nos parezcan más bellos, más interesantes; en el fondo lo que queremos es que nos hagan actuar.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Por mucho que queramos comparar las realidades políticas a ambas orillas del Atlántico, la realidad es que la propia base de la misma es radicalmente distinta. Cuando en comunicación queremos reflejarnos en aquellos elementos más desarrollados de la política norteamericana topamos con un elemento cultural de primer orden: en Estados Unidos, la política puede ser entretenimiento. Aquí no.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.