En las últimas temporadas hemos vivido una sobredosis de pañuelos palestinos, bufandas y fulares sin precedentes. En su momento fue una buena idea ya que es un accesorio muy socorrido y barato –si se compra en alguna gran cadena o se recicla alguno que hubiera por casa-, pero su sobreexposición está empezando a resultar cansina de manera que, para la próxima temporada primavera/verano, podemos empezar a buscar un complemento nuevo para decorarnos de cuello para abajo.
Le tenemos que agradecer este empacho de pañuelos a grandes abanderadas de la prenda como las hermanas Olsen, que aún lo llevan hasta para dormir, o a otras creadoras de estilo como Nicole Richie. Ya sea para disimular algún que otro embarazo inesperado o para recargar un poco su look, famosillas como éstas han hecho que mujeres (y hombres) de todo el mundo abusen del pañuelo y del fular. Esto y la proliferación del dichoso palestino, algo que no debe parecer muy divertido a los habitantes de la franja de Gaza.
Bien, ahora que ya nos hemos convencido para esconder los pañuelos (que no tirar, ya sabemos lo caprichosa y repetitiva que es la moda) hasta nuevo aviso, ¿cómo complementar nuestro cuello y nuestro frontal? Podemos empezar por lo más sencillo, los collares, que sobre las prendas o sobre el escote siempre son un recurso muy útil. Fijándonos (ojo, sólo fijándonos) en la joya de incalculable valor que lució Nicole Kidman en los Oscars nos podemos dar cuenta del efecto que tiene un buen collar sobre un traje insulso. Podemos lograr algo remotamente parecido con esta pieza de Accesorize rematada con una flor, tendencia muy fuerte en complementos esta temporada, por cierto.
En joyas en general y collares en particular, también se llevan mucho los que incorporan colgadas pequeñas figuritas como las Alhajas de Victorio y Lucchino o esta divertida pieza de Matilda Matilda. En la web de Domingo Ayala también encontrarás opciones de collares muy interesantes que alegrarán cualquier escote aburrido. Atentos también a las combinaciones de varios colgantes mezclados con cadenas, otro must.
Pero, si continúas echando de menos algo de tela alrededor de tu cuello, siempre puedes recurrir a las camisetas y camisas que incluyen un gran lazo de adorno. Hoss Intropia esta temporada ofrece unas cuantas opciones de este tipo. Los tops también se pueden decorar con todo tipo de chorreras y broches, que pueden ir desde lo escandaloso de la última colección primavera/verano de José Castro (barroquismo puro) a los delicados adornos que hay en algunas prendas de Zara que acaban de aterrizar.
Los trampantojos también son una buena idea sobre camisetas de algodón, es decir, dibujos que simulan una imagen real. En el caso que nos ocupa, en Blanco y Primark los hay imitando a lazos, pajaritas y hasta los botones de una camisa. Una sencilla manera de decorar tu frontal y que da mucho juego según lo combines con faldas o pantalones. ¿Quién necesita pañuelos ahora?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.