TERUEL.- El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Teruel, durante una comida mitin, que el próximo 9 de marzo será "la niña de Rajoy" la que gane las elecciones generales porque "va a ser quien aproveche los beneficios de la gestión del Gobierno del Partido Popular". Además, Rajoy aseguró en Teruel, ciudad natal de Manuel Pizarro, número dos de la lista del PP por Madrid, que hará una política económica "como la de Rato" y que los socialistas "tienen los pelos de punta".
El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Teruel, durante una comida mitin, que el próximo 9 de marzo será "la niña de Rajoy" la que gane las elecciones generales porque "va a ser quien aproveche los beneficios de la gestión del Gobierno del Partido Popular". Además, Rajoy aseguró en Teruel, ciudad natal de Manuel Pizarro, número dos de la lista del PP por Madrid, que hará una política económica "como la de Rato" y que los socialistas "tienen los pelos de punta".
"Nosotros no nos vamos a ocupar de discusiones sobre la nada, no vamos a discutir cuántas naciones hay en España, no vamos a mirar al pasado, ni hablar de Franco, ni de la República, no nos vamos a ocupar de la Alianza de las Civilizaciones; nosotros nos vamos a ocupar de las personas, de la gente, de la 'niña de Rajoy'", dijo el candidato popular.
El dirigente 'popular' se mostró convencido de que el PP ganará las elecciones porque "nos van a votar todos los que nos votaron en los momentos difíciles, en el año 2004, y nos van a votar muchos más españoles, porque hay muchos que en su día no nos dieron su confianza, pero ahora están mirando hacia nosotros".
A los indecisos, Rajoy les dijo que "éste no es un debate de derechas o de izquierdas, éste es el debate del sentido común, yo voy a encabezar un Gobierno que no va a dividir, sino que va a gobernar para todos. Un gobierno que afirma que España es una nación de ciudadanos libres e iguales y que se va a ocupar de la economía de las familias españolas".
Y es que Rajoy afirmó que los próximos años se va a centrar en "la economía, la economía, la economía" porque "es lo más importante", ya que si hacemos una buena política económica, si aumentan los puestos de trabajo, el Estado tendrá más recursos para dedicarlos a la sanidad, a la educación y a la dependencia".
Además, afirmó que en materia económica "va a ser todo volver a empezar. Vamos a hacer una política económica como la de Rodrigo Rato, vamos a bajar el Impuesto de la Renta, vamos a bajar el Impuesto de Sociedades, vamos a atender a las pequeñas y medianas empresas, vamos a subir las pensiones".
ESTÁN DE LOS NERVIOS
De los socialistas señaló que "están de los nervios, Rodríguez Zapatero está que no le cabe la camisa. Creyeron que iba a ser un paseo militar, creyeron que la política de intentar excluir al PP les iba a funcionar, y no les ha funcionado".
Añadió en este sentido que "están que se salen, tienen todos los pelos de punta, no van a ganar, y no lo van a hacer porque lo ha hecho muy mal". Rajoy aseguró que Zapatero "tiene el peor defecto que puede tener un presidente del Gobierno, que no se puede confiar en él" porque "un presidente del Gobierno se puede equivocar, pero no puede mentir", ha afirmado Rajoy. Además, ha indicado que "vamos a ganar en Teruel y vamos a ganar las elecciones".
Respecto de la educación, apuntó que "es el reto del futuro" y ha asegurado que "voy a suprimir la Educación para la Ciudadanía, porque es un adoctrinamiento absurdo y es perfectamente inútil".
El líder 'popular' también se ha referido a Aragón, para afirmar que "con el agua no han hecho nada, no han arreglado los problemas de Aragón, ni de Cataluña, ni de la Comunidad Valencia, ni de ningún otro lugar de España". Así que ha reiterado que "haremos las obras del Pacto del Agua, garantizaremos el caudal ecológico del río, y el agua que sobre se la daremos a quien la necesita, porque eso es España".
PROMESAS PARA TERUEL
En cuanto a Teruel, Mariano Rajoy se comprometió a "ocuparse" de Teruel "como me voy a ocupar de todo España, pero hay que ocuparse más de quien necesita más". Así que subrayó que van a "apostar por la Autovía Madrid-Cuenca-Teruel; vamos a apostar por terminar la alta velocidad Teruel-Zaragoza y vamos a impulsar la alta velocidad entre Teruel y Valencia".
Asimismo, garantizó la carretera N-232 de Alcañiz al Mediterráneo, al tiempo que anunció el apoyo a la Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel) y "vamos a apostar por el mundo rural" porque "tienen futuro".
También recordó al turolense Manuel Pizarro, que no estaba presente en el mitin, número dos de la lista del PP por Madrid, de quien ha dicho que "va a ser un hombre importante en el futuro de este país. Él sabe que Teruel es Teruel, y yo como gallego sé que Galicia es Galicia, y los dos, sabemos que España es España, una gran nación de ciudadanos libres e iguales, la más vieja de Europa y con más de 500 años de historia".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.