Nueva York.- El actor chileno Cristián de la Fuente, el primer hispano que participará en el programa "Dancing with the Stars" de la cadena estadounidense ABC, espera triunfar en el popular concurso de baile gracias al apoyo del público latino.
"Espero que el público latino, que se caracteriza por su fidelidad, se vuelque en el programa y que esa fidelidad se manifieste y crezca cada día", afirmó hoy el actor chileno Christian de la Fuente, que participará en el programa "Dancing with the Stars".
De la Fuente, que ha aparecido en series de éxito como "CSI: Miami" o "The Class" en la pequeña pantalla de Estados Unidos, se convertirá a partir del 17 de marzo en el primer participante hispano de uno de los concursos de mayor audiencia.
"Espero que el público latino, que se caracteriza por su fidelidad, se vuelque en el programa y que esa fidelidad se manifieste y crezca cada día", afirmó hoy a Efe el actor chileno.
En la sexta edición del concurso compartirá plató con conocidas personalidades como la tenista Monica Seles o la actriz y empresaria Priscilla Presley, viuda de Elvis Presley.
El resultado del concurso, en el que los personajes famosos compiten por coronarse como los mejores bailarines de la televisión, depende de los votos que el público emite desde casa y en función de los que cada semana se elimina a un contrincante, por lo que el chileno se mostró convencido de que los telespectadores hispanos depositarán su confianza en él.
"Hoy en día los latinos no sólo tienen el poder de elegir quién será el próximo presidente de Estados Unidos, sino quién va a ganar 'Dancing with the Stars' esta temporada", dijo De la Fuente, quien reconoció que, como los senadores Barack Obama y Hillary Clinton en las elecciones primarias de EE.UU., él también anda "tras el voto latino".
"Lo bueno es que yo parto con ventaja, ya que hablo español y el voto lo pediré en español para que me hagan más caso", aseguró el actor, que describe la oportunidad de participar en ese programa, basado en el británico "Strictly Come Dancing", como "única".
El programa cuenta con réplicas de éxito en España y varios países de Latinoamérica.
De la Fuente se ha propuesto que las frases que se les escapan de vez en cuando a los protagonistas de "Ugly Betty", versión estadounidense de la colombiana "Betty la fea", en la que también ha actuado, no sean las únicas en español que se oigan en el horario de máxima audiencia de la ABC.
"En todos los ensayos hablo español y eso es lo que se va a ver, porque ése soy yo, ésa es mi personalidad y hay cosas que no se pueden traducir. El programa no me ha puesto ningún problema y espero que el español se oiga en la televisión por mucho tiempo", explicó el chileno.
El actor aseguró que la oportunidad de participar en "Dancing with the Stars" le hace "feliz", porque cree que deberían haber participado "más hispanos" antes que él y que es "bueno que los hispanos estén representados en la televisión y el cine porque se trata de la mayor minoría de EE.UU.".
De la Fuente también dijo tener "mucho peso sobre los hombros, ya que todos esperan que, por ser el latino, baile bien y no es así", por lo que reconoció que lleva dos semanas entrenado y ensayando durante cinco horas al día para estar a punto para el programa, en el que debutará con un chachachá.
"Hay que aprender de cero y trabajar duro. Es algo divertido, porque me despierto en la mañana y es como si fuera otra persona. Vivo la vida de un bailarín profesional aunque ni siquiera bailo como uno. Es como otro personaje más en mi carrera", explicó.
Cristian de la Fuente se ha propuesto aprender a bailar el tango, "un baile tan sensual, agresivo y suave a la vez que es único", y el pasodoble español, "en homenaje" a su ascendencia.
"Voy a tratar de bailar un pasodoble o algún otro de origen español. Voy a proponerlo y me inspiraré en el bailaor Joaquín Cortés. Si bailo un uno por ciento de lo que hace él, lo haré muy bien", bromeó el actor, que el próximo 8 de junio estrenará una nueva serie en EE.UU., "In Plain Sight" en el canal USA Network.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.