Zaragoza.- El Partido Popular (PP) se compromete a garantizar que ningún trabajador que cobre menos de 16.000 euros al año pague impuesto sobre la renta ni tenga que presentar declaración, además de establecer una nueva deducción de mil euros anuales en la cuota a todas las mujeres trabajadoras.
La cabeza de lista del PP por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi.
Así lo explicó hoy la cabeza de lista del PP al Congreso por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en el que presentó las propuestas populares en economía y empleo, "temas básicos para cualquier país y para la vida de los españoles, y uno de los ejes centrales de esta campaña electoral", dijo.
Rudi señaló que el programa del PP en economía y empleo es "muy solido" y aporta medidas novedosas para mejorar la situación económica española y para crear más empleo, así como para que la vigilancia de los precios pase a ser un objetivo común de esas políticas.
La política económica del Partido Popular tiene tres patas, agregó, una presupuestaria de contención del gasto público, una reforma fiscal ambiciosa y una mejora de la defensa de la competencia.
El PP emprenderá una "gran reforma fiscal" que, según el partido, permitirá que cuatro de cada diez contribuyentes, los que menos ganan, dejen de pagar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), unas medidas que beneficiarán a 250.000 aragoneses.
Según Rudi, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha incumplido la promesa que hizo en su investidura de no aumentar la presión fiscal, que sin embargo durante estos tres años y medio la ha incrementado en dos puntos.
En cambio, el PP se compromete a que la rebaja media del impuesto a lo largo de la próxima legislatura se sitúe en torno al 16 por ciento, que ni un solo trabajador o pensionista con salario inferior a 16.000 euros pague impuesto sobre la renta y que los que tienen rentas superiores a esta cantidad también vean reducida su tributación de manera significativa.
Asimismo, se establecerá una nueva deducción en cuota de mil euros anuales, que será aplicable a todas las mujeres que perciban rentan del trabajo, y una nueva tarifa del impuesto con tres tramos y tres tipos marginales, del 20, 30 y 40 por ciento.
El PP también propone una mejora en los incentivos familiares, con el incremento en la base de cálculo de los mínimos familiares en al menos un 40 por ciento.
Respecto a la reforma del Impuesto de Sociedades, dijo que se propondrá un Acuerdo Nacional sobre Competitividad a las empresas y a los interlocutores sociales y que pretenden reducir el tipo general al 25 por ciento, que se situará en el 20 por ciento en el caso de las pymes.
En comunidades como Aragón impulsarán la eliminación de los impuestos sobre el Patrimonio y sobre Sucesiones y Donaciones.
En cuanto al empleo, el PP apuesta "decididamente" por el diálogo político y social por lo que promoverán un acuerdo amplio con los agentes sociales como "eje de nuestras políticas de empleo para alcanzar su plena efectividad", dijo la candidata al Congreso por Zaragoza.
Propondrán un nuevo Estatuto de los Trabajadores, fomentarán el empleo de las mujeres y elevarán las bonificaciones de las cotizaciones sociales para las que hayan sido madres y se incorporen o reincorporen con un contrato indefinido en los tres años siguientes a la fecha del nacimiento o adopción, y durante un periodo de cuatro años.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.