¿Han visto las dos fotos de Obama? Según parece, Hillary Clinton ha utilizado el photoshop para ennegrecer a su rival. La imagen 'negra' de Obama, con la piel oscurecida y la cabeza achatada, aparece en un anuncio de la senadora Clinton. La cosa es sibilina pero un poco estúpida: no sé si habrá mucha gente que haya descubierto gracias a la foto trucada que Obama es negro, y dudo que un grado más de negritud en la piel pueda hacerle perder o ganar muchos votos. Igual me equivoco.
Imagen tomada de http://blog.wired.com/
El asunto, sin embargo, puede tener una importancia trascendental en otros ámbitos. A mí, el photoshop utilizado por Clinton sobre la imagen de Obama me ha abierto los ojos. Ahora entiendo muchas cosas. Y sospecho, aunque no tengo pruebas, que estamos viendo una campaña electoral trucada. No son sólo las cejas circunflejas de Zapatero, repintadas en el primer debate, ni el cabello de Rajoy, que parecía un anuncio de tintes. No, no. Hay mucho más. Por fuerza.
¿Quieren ejemplos?
Cabe decir, para evitar confusiones, que aquel célebre "ce" "ce" "o" "o" pronunciado ante las cámaras por Urdaci, aquel que fue gran presentador de informativos, no fue una manipulación de photoshop. Aquello, hoy podemos decirlo, fue un repentino patatús y un tartajeo compulsivo e involuntario. Vista la ulterior trayectoria del honesto comunicador, no podemos sino lamentar que el patatús le dure tanto, y desearle un pronto restablecimiento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.
Creo que el autor del blog no es el tal Anatoli, inmigrante. Ojalá me equivoque, pero creo que este blog es una maniobra de marketing una vez mas. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.