Barcelona.- El jugador del Espanyol Luis García ha ofrecido hoy un discurso optimista, a pesar de la mala racha de resultados del equipo catalán, y ha afirmado que ve a la plantilla con ilusión y con ganas de seguir en la pelea por Europa.
Francisco Joaquín Pérez Rufete es baja segura este sábado ante el Valencia y seria duda con vistas al encuentro ante el Real Madrid.
"Hemos entrado en una racha negativa por un cúmulo de circunstancias negativas. No estamos haciendo las cosas igual, pero sigo creyendo en el equipo, porque tiene hambre y ganas de seguir arriba. Debemos seguir ilusionando a la gente", ha manifestado.
Luis García ha recordado que la plantilla es la misma que estuvo 14 jornadas sin perder y ha afirmado que el vestuario está "convencido" de sus posibilidades y que no ha perdido "la confianza", aunque sólo se hayan sumado 3 de los últimos 21 puntos posibles.
El delantero asturiano ha apuntado que al Espanyol le beneficia enfrentarse a rivales de entidad como el Valencia: "Lo mejor es que nos vengan equipos importantes y de peso que estén haciendo las cosas bien. Ganar al Valencia nos reforzará la moral y, si ganamos, daremos un paso al frente fundamental".
El internacional ha insistido en que el equipo no ha perdido la tensión, aunque ha matizado que acusan más los errores que en la racha positiva. "Ahora los fallos nos cuestan puntos. Antes quizá no nos dábamos cuenta porque el equipo iba muy bien y debemos fijarnos un poco más", ha subrayado.
En este contexto, ha indicado que al equipo le cuesta reaccionar cuando recibe un gol en contra y por ello ha instado a sus compañeros a recuperar la solidez defensiva, ya que considera que el equipo tiene "potencial suficiente" para marcar en cualquier acción.
Asimismo, ha remarcado que al conjunto blanquiazul le cuesta atacar ante rivales defensivos y que estos cada vez conocen mejor los puntos "débiles" del Espanyol. "Somos un equipo que atacamos muy bien cuando robamos la pelota cerca de la portería contraria. Cuando no está Iván de la Peña nos cuesta un poco más", ha declarado.
El blanquiazul ha desvelado que durante la semana se ha trabajado para corregir errores y ha negado que la situación actual se deba "a un problema mental", puesto que considera que la plantilla tiene "personalidad de sobra" para salir de esta dinámica negativa.
Del Valencia ha destacado que le gustó mucho el partido que hizo ante el Barcelona. "Es un equipo muy bien trabajado. Todos estuvieron implicados en la causa, y demostraron una gran eficacia porque marcaron en la única jugada que tuvieron", ha analizado.
No obstante, el internacional ha comentado que no espera a un Valencia tan defensivo, porque tiene "necesidad de sumar puntos", ya que ambos equipo son "rivales directos" y el conjunto valencianista necesita "ganar el partido".
Por otra parte, el jugador ha desmentido que haya tenido algún problema con el técnico Ernesto Valverde esta semana, como han apuntado algunas informaciones, y ha negado que haya discutido con el entrenador blanquiazul.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.