Madrid.- El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "juego sucio" por la huelga de la limpieza de edificios públicos que los sindicatos UGT y CCOO, "las filiales sindicales de dos partidos que se presentan a las elecciones" están preparando.
En la imagen, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante una visita al Hospital del Tajo.
Con ocasión de la inauguración hoy del centro de salud Casa de Campo, que atenderá a 13.500 vecinos de la Ribera del Manzanares, Güemes hizo estas acusaciones en declaraciones a la prensa y rechazó que incumpliera la ley electoral, ya que el centro sanitario "entra en funcionamiento esta tarde".
"Es una huelga que se enmarca dentro de la tensión y dramatismo que necesita Zapatero, que ha estado cuatro años despreciando a los madrileños, al final de la campaña electoral", dijo Güemes y recordó que "se produce después de la visita que (el presidente) hizo ayer a la asamblea de la UGT".
Añadió que "eso es lo triste para un candidato que se presenta encabezando la lista de Madrid", que necesite "en el último tramo de la campaña electoral que los colegios, las residencias de mayores y los hospitales se llenen de basura".
"Lo que es sorprendente es que las filiales sindicales tanto de socialistas como de Izquierda Unida -tanto CCOO como UGT-, se presten a una estrategia partidista a la campaña de tensión y dramatismo que necesita Zapatero", argumentó el consejero.
Zapatero "les dedica a los madrileños suciedad y riesgos para la salud en los hospitales, en los centros de atención primaria, en los colegios y en las residencias de mayores. A eso podríamos llamarle juego sucio".
Respecto a la huelga, que podría comenzar el día 4 de marzo, aseguró que "todas las reivindicaciones laborales son legítimas, ya que la huelga es un derecho reconocido en la Constitución".
"Vaya por delante nuestro respeto y consideración a los trabajadores del sector de la limpieza que hacen posible que funcionen no sólo los servicios públicos, sino las instalaciones todas las oficinas y las industrias", matizó el consejero.
Respecto al caso del Hospital Severo Ochoa, el consejero afirmó que los documentos que trasladó la consejería de Sanidad al Tribunal Superior de Justicia de Madrid no constituyeron una denuncia sino "un traslado de documentación que esperaba el juzgado, de la misma manera que el fiscal, que depende del Ministerio de Justicia, del señor Bermejo, dio traslado -también al juzgado- del informe pericial de la clínica médico-forense. Estamos exactamente ante el mismo caso".
"Se reprocha al consejero (Manuel) Lamela que remitiese la denuncia a la fiscalía, cuando la ministra Salgado hizo lo mismo", puntualizó.
El centro de salud inaugurado hoy tiene una superficie de 2.243 metros cuadrados distribuida en tres plantas y sustituye al antiguo módulo prefabricado situado detrás de la ermita de San Antonio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.