Dublín.- La selección irlandesa de rugby presentó hoy su candidatura para ganar el Seis Naciones tras una exhibición de buen juego en Croke Park ante una pobre Escocia, a la que derrotó por un contundente 34-13.
El jugador irlandés Geordan Murpjy (c) se enfrenta a los jugadores de Escocia durante el encuentro del torneo Seis Naciones disputado en Croke Park, Dublin, Irlanda.
Con un equipo profundamente renovado desde el fracaso del pasado mundial, el XV del Trébol, supo sacar provecho de la veteranía de habituales como O'Gara o O'Driscoll y de la nueva sabia inyectada por jugadores como Kearney o Bowe.
De estos dos últimos llegaron tres de los cinco ensayos anotados por Irlanda en jugadas montadas por el medio apertura, O'Gara, y el capitán, O'Discoll, imprescindibles aún para los "verdes".
La selección del trébol deberá ahora esperar un tropiezo de Francia, con la que perdió el pasado fin de semana, y ganar sus dos próximos encuentros contra Gales, en Croke Park, e Inglaterra, en Twickenham, para tener alguna opción de lograr el Seis Naciones, aunque sea por una diferencia de puntos favorable respecto al XV del Gallo.
No obstante, Irlanda tardó hoy casi 20 minutos en sacudirse la presión de los escoceses, que, aunque sin mordiente, controlaban la posesión y mantenían a los hombres dirigidos por Eddie O'Sullivan a la defensiva.
En su primera llegada a la línea de 22 metros rival, Irlanda decidió manejar con paciencia el ataque a la espera del fallo escocés, que llegó tras la concesión de una melé para los locales.
Wallace burló a la defensa gracias a una maniobra de despiste irlandesa y consiguió el primer ensayo de la tarde al depositar el balón bajo palos, de cuya transformación se ocupó O'Gara.
Escocia recortó diferencias dos minutos después con un golpe de castigo perfectamente ejecutado por su veterano medio apertura, Chris Paterson, quien volvía a la posición del "diez" en sustitución de Parks, poco convincente en sus dos encuentros anteriores.
Irlanda volvió a ceder terreno a los visitantes y, en un contraataque, su capitán, O'Driscoll, rompió con velocidad por el centro de la defensa escocesa para abrir después a una de las nuevas caras del equipo, el extremo Rob Kearney, quien cruzó la línea de gol sin oposición alguna.
A la transformación de O'Gara le siguió otro golpe de castigo de Paterson, lo que mantenía a Escocia dentro del partido al final de la primera parte con un 14-6 en el marcador.
En la reanudación, sin cumplirse un minuto de juego, el apertura del trébol pateó con precisión al hueco ante la llegada de Horgan por el extremo y anotar el tercer ensayo, cuya transformación erró O'Gara.
Sólo un error de concentración local permitió a los escoceses acercarse en el marcador con un ensayo de Webster y la transformación posterior de Paterson a menos de 30 minutos para el final (22-13).
Pero a diferencia de la primera mitad, Irlanda controló los últimos minutos del encuentro con autoridad, jugando con velocidad a la mano y regalándose jugadas espectaculares, como la del cuarto ensayo, anotado por otro de los debutantes, Tommy Bowe.
Bowe, de nuevo, cerró a un minuto de la conclusión la cuenta del XV del trébol rebasando la línea de gol para situar el resultado final en un 34-13.
Ficha técnica
34 - Irlanda: Murphy, Bowe, B. O'Driscoll, Trimble, Kearney, O'Gara, Reddan, Horan, Jackman, Hayes, O'Callaghan, M. O'Driscoll, Leamy, D. Wallace, Heaslip.
Sustituciones: Best, Buckley, O'Connell, Easterby, Stringer, P Wallace y Horgan.
13 - Escocia: Southwell, Walker, Webster, Henderson, Lamont, Paterson, Blair (capitán), Jacobsen, Ford, Murray, Hines, McLeod, Strokosch, Hogg y Brown.
Sustituciones: Thomson, Kerr, Hamilton, Rennie, Cusiter, Parks, De Luca.
Anotaciones:
Irlanda: 5 ensayos, Wallace m.23; Kearney m.26; Horan m.41; Bowe m.62 y 79; 3 transformaciones, O'Gara m.24, 27 y 63. 1 golpe de castigo, O'Gara m.49.
Escocia: 1 ensayo, Webster m.52. 1 transformación, Paterson m.53. 2 golpes de castigo (Paterson m.25 y 31).
Árbitro: Christophe Berdos (Francia).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.