La Puebla de Montalbán (Toledo).- El número 1 del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, ha dicho hoy que los socialistas darán ejemplo con su comportamiento para evitar otra Legislatura llena "de bronca", porque, a su juicio, "el Parlamento no puede ser el único local de Madrid donde no se hable con respeto".
El candidato número uno del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, conversa con un simpatizante al inicio de la campaña electoral para los comicios generales del próximo 9 de marzo.
Bono, que aspira a presidir la Cámara Baja si su partido gana las elecciones, ha hecho estas manifestaciones en un acto de campaña en La Puebla de Montalbán (Toledo), acompañado por el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE) y candidato al Senado por Toledo, Sergio Gutiérrez, y la alcaldesa de la localidad y candidata al Congreso, Araceli Ladera.
El candidato socialista -que ha recordado que "aunque algunos se empeñen, Dios no tiene el carné del PP"- ha manifestado que "no hace falta tener el colmillo retorcido" para hacer política y ha subrayado que el PSOE debe pedir el voto para hacer ver al PP "que por ese camino no van a ningún lado, para que cambien".
A su juicio, la palabra "crispación" se queda corta para definir el clima creado por el PP en los últimos cuatro años y es momento de decir "basta ya" y que el PSOE "no va a hacer lo mismo", sino que va ha demostrar que se puede ir a pecho descubierto y con honestidad a pedir el voto de los ciudadanos.
José Bono también ha aludido a las relaciones de la jerarquía eclesiástica con el Gobierno socialista y ha pedido "que no vengan asustando", porque "no hay ningún país en el mundo donde se trate a la iglesia mejor que en España", pero no "por miedo a que un cardenal nos ataque o un obispo escriba una carta", sino por el respeto a la cantidad de religiosos que atienden a los más necesitados.
Ha arremetido contra quienes defienden que los blancos son mejores que los negros, que los hombres tienen más derechos que las mujeres, que los cristianos son mejores que los laicos o que los heterosexuales son mejores que los homosexuales.
En este punto, ha recordado que hay quienes escriben contra los homosexuales y "el PP los lleva en sus listas", en alusión a Dimas Cuevas, candidato por Albacete al Senado, quien escribió comentarios homófobos cuando dirigía La Tribuna de Albacete.
También ha contrapuesto la imagen del candidato socialista la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, un líder "con fuerza suficiente" como para escuchar al que le critica y luego debatir, con su oponente, Mariano Rajoy, "que tiene tan poca fuerza que ni siquiera puede llevar en las listas a Gallardón porque se enfada el que manda, Aznar, o la que le quiere suceder, Esperanza Aguirre".
"Cómo quiere gobernar un país, sino puede gobernar su propia casa", ha concluido.
Por su parte, Araceli Ladera ha lamentado ha pedido a los socialistas que salgan todos los días a la calle "con la cabeza bien alta, con la verdad por delante y con el pecho al descubierto" para defender el proyecto socialista, "el único capaz de garantizar nuestros derechos como ciudadanos libres e iguales de nuestro país".
Ha criticado la "oposición feroz" practicada por el PP y ha lamentado que para algunos políticos "todo vale", el insulto, la calumnia, la mentira y la descalificación.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.