Santander.- La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cantabria y ministra, Elena Salgado, considera que "la esperanza" del PP es que los ciudadanos pierdan la memoria "sobre lo que hicieron y no hicieron", aunque cree que los españoles y los cántabros "son muy juiciosos y saben distinguir".
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), y la cabeza de lista del PSOE propuesta para el Congreso por Cantabria, Elena Salgado (d), ríen durante el acto electoral que ha organizado su partido en el Palacio de Exposiciones de Santander.
En el mitin del PSOE en Santander, que ha contado con la presencia del líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, Salgado ha lamentado que el PP apele en esta precampaña a las emociones, siga "engañando" y prefiera "mandar a los niños a la cárcel a que aprendan la asignatura de educación a la ciudadanía".
"¿Qué barbaridad es esa de pensar en los niños como delincuentes en potencia?", ha rechazado la ministra, quien se pregunta cómo el líder popular, Mariano Rajoy, puede hablar de seguridad ciudadana cuando "fue el peor ministro del Interior de la historia de la democracia".
La ministra de Administraciones Públicas ha ironizado sobre el hecho de que el líder del PP "parece ahora haberse enterado" de que hay ciudadanos que se levantan temprano o no llegan a final de mes. "Se lo han debido de contar hace muy poco, porque cuando estaba en el Gobierno no mostró preocupación por esos que dice defender", ha apostillado.
Elena Salgado, que ha asegurado a los 5.000 asistentes al Palacio de Exposiciones que se siente "orgullosa" de encabezar la candidatura, ha aprovechado también su "primer mitin" con Rodríguez Zapatero para reconocer sus políticas en favor de los derechos y la libertades.
Frente al trabajo del presidente, Salgado considera que el PP ha dedicado estos cuatro años a enfrentar y no ha presentado "ninguna aportación positiva". "Ahora buscan el voto y a cualquier precio y no les importa jugar con juego social".
En cuanto a Cantabria, Salgado ha destacado los 4.000 empleos que se crearán en la región con la aplicación de la Ley de Dependencia o a los 9.000 niños van a tener derecho a una asistencia bucodental.
La candidata ha afirmado que a pesar de las críticas del cabeza de lista del PP al Congreso por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, a la actuación del Gobierno, los cántabros saben que la comunidad autónoma ha progresado.
La secretaria regional del PSOE y vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga, ha asegurado que Cantabria "necesita de una manera especial" que Rodríguez Zapatero continúe para generar nuevas oportunidad, derechos y bienestar en la región.
Pero para ello, ha solicitado la movilización de los votantes socialistas, porque, en su opinión, "al PSOE de Cantabria no le gana el PP, le gana la abstención".
"Es mentira que Cantabria es de derechas, que el PP tenga mas votos. Los nuestros se quedan en casa y no podemos permitir que una sola persona que piense en progreso se quede en su casa", ha animado Gorostiaga.
Ha asegurado que hace cuatro años, antes de que Rodríguez Zapatero fuera presidente, "Cantabria se tenía difícilmente de pie", porque la comunidad autónoma "no podía contar" con el Gobierno del PP.
"Los ministros venían a Cantabria a pescar o a comer con sus amigos, pero nunca venían a Cantabria comprometidos con esta tierra", ha afirmado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.