Santander.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en un mitin en Santander que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha quitado la careta y ha aparecido el careto" con sus manifestaciones sobre que "quiere tensión" en la campaña electoral.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en un acto electoral que se ha celebrado esta tarde en el Palacio de Deportes de Santander.
Rajoy se ha referido así a las declaraciones de Rodríguez Zapatero fuera de antena tras la entrevista que le hizo en "Cuatro" Iñaki Gabilondo, quien, para el líder del PP, es un profesional que "siempre ilustra".
El candidato popular a la Presidencia del Gobierno ha subrayado que él no quiere "tensión ni dramatismo", sino "moderación" y ocuparse de los problemas reales de la gente. "Eso (la tensión y el dramatismo) se lo dejo a Rodríguez Zapatero y a los radicales que lo acompañan", ha apostillado.
En el mitin que ha protagonizado esta noche en el Palacio de Deportes de Santander, que por primera vez ha acogido un acto político, Rajoy ha reconocido que los resultados de las encuestas electorales son "cada vez mejores" para el PP, por lo que se siente "cada vez más cerca" de La Moncloa.
Mariano Rajoy ha pedido a sus seguidores, unos 7.500 en este mitin en Santander, que le ayuden a ganar, porque el PP va a recuperar, a su juicio, "el tiempo perdido" con el PSOE en los últimos cuatro años en España.
"No voy a ir a La Moncloa a divagar o hacer frases, ni tampoco a crear problemas, porque mi obligación es resolverlos", ha recalcado el líder del PP, quien ha achacado al Ejecutivo socialista que en los últimos cuatro años se haya olvidado "de lo cotidiano" y "de las necesidades reales de la gente".
Para Rajoy, "hay que mirar el futuro", con un gobierno que tenga "objetivos claros" y "medidas concretas para llevarlos a buen puerto", algo que, a su juicio, España "no ha tenido" en la última legislatura.
"Yo no quiero un gobierno en la luna, sino un gobierno en la tierra, que sea serio, realista y moderado y que se ocupe de los problemas concretos de los españoles", ha insistido el presidente del Partido Popular.
El candidato a la Presidencia del Gobierno ha abogado por "involucrar" a todos los españoles "en un gran proyecto nacional", para "derrotar a ETA" y que España "sea una de las mejores economías del mundo".
Ha dicho que, en materia económica, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "no ha hecho nada" y únicamente "se ha limitado a sentarse a ver lo bien que iban las cosas", tras haber recibido, en su opinión, "la mejor herencia" de la anterior etapa de gobierno del PP.
"El señor Zapatero es alérgico a la economía, no le ha dedicado ni un minuto de su tiempo a esta cuestión", ha enfatizado Rajoy, quien ha añadido que el vicepresidente económico y ministro, Pedro Solbes, está "cansado". "Decía que se iba a ir y tiene razón, se va a ir en unos días", ha ironizado el líder del PP.
Ha resaltado que su partido "tiene el mejor equipo" económico, con Manuel Pizarro, y los ex ministros Cristóbal Montoro y Miguel Arias Cañete, y ha reiterado su compromiso de rebajar un 20 por ciento el impuesto de sociedades a las pymes y de suprimir el IRPF para quienes tengan unos ingresos inferiores a 16.000 euros anuales.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.