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feria, textil

El SIMM abre con 1.135 marcas para adelantar temporada otoño invierno 2008/09

Archivado en:
economía, consumo, feria, madrid
EFE
Actualizado 15-02-2008 14:37 CET

Madrid.-  El Salón Internacional de Moda de Madrid, SIMM, reúne desde hoy hasta el domingo a más de 1.135 marcas nacionales e internacionales de moda comercial, representadas a través de unos 800 expositores, para presentar un adelanto de las colecciones para el próximo otoño-invierno 2008/09.

(EFE)

Varios de los puestos del Salón Internacional de la Moda de Madrid 2007 en la que participaron más de 800 firmas.

La segunda feria europea más importante de moda y confección, y uno de los certámenes de referencia en el circuito del sector de la moda textil española, ha abierto hoy sus puertas en Ifema con Portugal como país invitado para mostrar una completa panorámica de las propuestas de moda femenina y masculina de la nueva temporada.

Diseños de vanguardia, confecciones de estética urbana, peletería, creaciones para fiestas, y otros complementos textiles atemporales, constituirán la oferta de SIMM, que se presentará en más de 30.000 metros cuadrados de superficie neta expositiva.

En esta convocatoria Portugal tendrá la oportunidad de promocionar su industria textil entre los visitantes de la feria a través de unas 40 empresas lusas, entre las que se incluye una importante representación de firmas de moda de hombre.

La oferta de SIMM está clasificada en ocho sectores (Gala, Perlas, Alma, Diva, Hombre, Eterna, Libre y Besos) en función del estilo y la filosofía de moda de las colecciones con el fin de ofrecer una distribución más homogénea que facilite el tránsito de los visitantes para favorecer los intercambios comerciales entre las empresas.

En la feria participan reconocidos diseñadores y marcas de moda nacional e internacional como Andrés Sardá, Victorio & Lucchino, Francis Montesinos, el portugués Miguel Vieira, o los latinos Pablo Ramírez, Gloria Coelho, Julia y Renata, Lina Cantillo o Trista.

Junto a ellos, SIMM reúne marcas de ropa femenina como Matilde Cano o Ana Torres, así como firmas con propuestas actuales de Anna Mora, Cadena La Maglia, Carmen Melero, Elisa Cortés, Alba Conde, Toypes o Mireia Bisbe.

SIMM acogerá este fin de semana la Pasarela Latinoamérica Fashion (LAF) con los desfiles de los diseñadores latinos Nadine Zlotogora (Argentina), Carlos Valenzuela y Lina Cantillo (Colombia), Trista (México), Miguel Vieira (Portugal), Ricardo Dourado (Portugal), Pablo Ramírez (Argentina).

Además SIMM coincide con el último día de la Pasarela Cibeles, que comenzó el pasado lunes en la Feria de Madrid.

Para el presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), Carlos Asensio, esta edición de SIMM se celebra "con expectativas optimistas a medio plazo" para la industria de la moda española con "cierta estabilidad" y un "ligero repunte a mediados de año" que se producirá como consecuencia de "un aumento en el consumo" de las familias españolas.

Asensio, que también participa en el comité organizador de SIMM, mantiene que la marca, diseño y calidad, características principales de los productos textiles nacionales, "aseguran el futuro de la moda española" en los mercados.

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