MADRID.- La diseñadora Amaya Arzuaga presentó en la tercera jornada de la XLVII edición de Pasarela Cibeles la colección "Abracadabra", que transgrede las formas clásicas para recuperar prendas como las hombreras y las faldas y pantalones de trapecio. Una propuesta que se atreve con telas brillantes como la seda fluorescente o el tafetán de seda con metal.
La diseñadora Amaya Arzuaga presentó en la tercera jornada de la XLVII edición de Pasarela Cibeles la colección "Abracadabra", que transgrede las formas clásicas para recuperar prendas como las hombreras y las faldas y pantalones de trapecio. Una propuesta que se atreve con telas brillantes como la seda fluorescente o el tafetán de seda con metal.
En sus propuestas para el próximo otoño-invierno, Arzuaga busca la verticalidad de la silueta femenina a través de tres coordenadas: los hombros, la cadera y la espalda. Para ello, presenta pantalones de talle alto que se abomban en la cadera para volver a estrecharse en la rodilla o faldas de trapecio que se sostienen con un liviano esqueleto de titanio. Inspirándose en las formas picudas de la papiroflexia, así como en formas geométricas como hexágonos o triángulos, la diseñadora incluye entre sus propuestas tops con hombreras ascendentes y escotes de espalda que se abren a partir de cuellos cerrados. El negro es una constante en estas prendas, aunque siempre combinado con tonos más vivos como el camel o el gris metálico.
Sin embargo, si hay una prenda que se imponga sobre las demás, es el mini-vestido, que adopta forma de prisma para remarcar el perfil de la mujer, una propuesta que la diseñadora ya anticipaba en su anterior colección. En todas estas piezas, el negro aparece mezclado con tonos intensos como el naranja, el verde esmeralda o el Burdeos, que tiñen telas siempre brillantes.
Otra de las prendas más usadas es la túnica, una vestimenta que la diseñadora burgalesa reinventa con drapeados triangulares y espaldas cubiertas con piezas reflectantes, en algunas ocasiones, y con mangas de gran volumen, en otras. La capa es otra de las constantes más arriesgadas de Arzuaga, con la que consigue situar la espalda femenina como eje de la figura.
Para cubrir sus creaciones, la diseñadora apuesta por abrigos de seda con pliegues en la espalda y otras tantas aplicaciones de piel de cocodrilo.
Para la noche, Arzuaga escoge vestidos largos con grandes escotes de espalda que se abren a partir del cuello y terminan en adornos de piel de cocodrilo de granja regulado. Las hombreras ascendentes y las espaldas en papiroflexia de cuadros blancos y negros también son muy del gusto de la mujer Arzuaga.
La diseñadora burgalesa complementa sus propuestas transgresoras con adornos como cristales sobredimensionados, racimos de bolas o aplicaciones reflectantes. En cuanto a los materiales, opta por propuestas orientales como el punto de cashmere, el mikado y el gazar de seda, el tafetán de seda con metal o las tramas de lana de Mongolia cardada.
El broche de oro a la tercera jornada de la XLVII edición de Pasarela Cibeles lo pondrá la brasileña Gloria Coelho, en el que será el primer desfile de un diseñador extranjero que acogerá la Fashion Week madrileña.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.