San Petersburgo (Rusia).- A pesar de que el 1-0 en contra que se trae el Villarreal de San Petersburgo no se puede decir que sea un buen resultado, lo cierto es que el conjunto español se puede dar por satisfecho, ya que el Zenit se mostró muy superior y mereció una renta mayor.
El jugador mexicano del Villarreal, Guille Franco (c), lucha por el balón con Victor Fayzulin (d) y Konstantin Zyrianov, del Zenit, durante el partido de la Copa de la UEFA que ambos equipos disputaron en San Petersburgo, Rusia.
El equipo ruso, diseñado por el entrenador holandés Dick Advocaat a base del talonario de la empresa energética Gazprom, demostró que no es el campeón de su país por casualidad y que es un rival muy a tener en cuenta, ya que con el de hoy acumula 22 partidos europeos invicto en su feudo.
Ambos equipos se mostraron mucho respeto en los primeros compases del encuentro sobre el patatal que era el césped del estado Petrovski. Los dos primeros avisos llegaron por mediación de dos libres directos lanzados por Nihat y Tymoschuk, que obligaron a lucirse a los guardametas.
Los rusos se aclimataron mejor al estado del terreno de juego y dominaron el encuentro. Con un buen trato de balón, provocaron que el Villarreal se sintiese incómodo y perdiera muy pronto sus posesiones.
Pese al mal juego de su equipo, Nihat estuvo listo en el ecuador de este periodo para aprovechar un error de la zaga rusa, pero no estuvo tan afortunado en su mano a mano con el portero Malafeev. Apenas un minuto después, de nuevo la tuvo el goleador turco, pero falló otra vez en la definición.
El conjunto ruso no se amilanó pese a los dos zarpazos del Villarreal y en un rápido contragolpe pudo marcar el primero de no ser por otra gran intervención de Diego López a disparo de Pogrebnyak.
El equipo dirigido por Advocaat pasaba por encima del Villarreal, pero fallaba en el último pase, lo que permitió a los españoles alcanzar los vestuarios con el empate inicial.
En la reanudación, el Zenit redobló su dominio ante un Villarreal que tuvo que multiplicarse en defensa para impedir que los rusos batieran a un Diego López, que de nuevo se erigía en el héroe de su equipo.
Sin embargo, un clamoroso error del meta español iba a empañar su actuación, al no acertar a despejar con el pie un balón, lo que permitió a Pogrebnyak marcar el primer y único gol del partido (m.62).
Manuel Pellegrini intentó que su equipo reaccionara y dio entrada primero a Rossi y después a Tomasson, para dotar de una mayor presencia ofensiva a su equipo.
El técnico chileno consiguió su objetivo. El Villarreal comenzó a tener una mayor posesión, lo que unido a la rapidez de Rossi y los desmarques de Tomasson empezaron a poner en problemas a los locales, que pasaron por agobios en los minutos finales, aunque consiguieron mantener su mínima renta para afrontar el partido de vuelta.
Ficha Técnica:
1. Zenit: Malaféev, Anyukov, Krizanac, Shirókov, Dongjin; Zyriánov, Tymoschuk, Arshavin, Sirl; Fayzulin y Pogrebnyak
0. Villarreal: Diego López, Josemi, Godín, Gonzalo, Capdevila; Josico, Bruno (Cygan, m.81), Cani, Cazorla (Tomasson, m.74); Nihat (Rossi, m.64) y Guille Franco.
Gol: 1-0, m.62 Pogrebnyak.
Árbitro: Michael Weiner (ALE). Amonestó por el Zenit a Anyukov, Dongjin y Pogrebnyak, y por el Villarreal a Cani y Capdevila.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.