Nueva York.- News Corporation, la mayor empresa mediática del mundo, ganó 1.564 millones de dólares en su primer semestre fiscal (julio-diciembre), un seis por ciento menos que en el mismo periodo de 2006, informó hoy el grupo del magnate Rupert Murdoch, quien además descartó que vaya a pujar por Yahoo.
News Corporation, la mayor empresa mediática del mundo, ganó 1.564 millones de dólares en su primer semestre fiscal.
Durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, News Corp. facturó un 13,8 por ciento más respecto al mismo semestre del año anterior, hasta alcanzar los 15.657 millones de dólares.
Al mismo tiempo selló en ese periodo un acuerdo para adquirir por 5.600 millones de dólares el grupo mediático Dow Jones, editor del prestigioso Wall Street Journal, entre otros muchos diarios.
"Nuestro incansable interés por explorar nuevas oportunidades de elección para los clientes y en desarrollar nuestra posición de liderazgo en los mercados sin atender a fronteras nos ha permitido publicar unos resultados financieros sólidos, con independencia de las condiciones del mercado", aseguró Murdoch al presentar las cuentas de su compañía.
Sólo durante su segundo trimestre fiscal (octubre-diciembre), New Corp. ganó 832 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación durante esos tres meses avanzó el 9,5 por ciento, hasta los 8.590 millones de dólares.
La compañía explicó que parte de la mejora de sus resultados se debió al incremento de los ingresos en publicidad de sus cadenas de televisión Fox, entre otros factores, que ayudaron a compensar las caídas registradas en los estudios cinematográficos.
Así, el resultado operativo del segundo trimestre fiscal alcanzó la cifra récord para el grupo de 1.418 millones de dólares, tras aumentar cerca del 24 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
"Estamos absolutamente orgullosos de los resultados del segundo semestre, con el mayor beneficio operativo de nuestra historia, pero, lo que es aún más importante, con unos resultados de naturaleza equilibrada y con avances de dos dígitos (de más del 10 por ciento) en casi todos los segmentos de negocio", apuntó Murdoch.
La ganancia operativa de las cadenas de televisión por cable subió un 23 por ciento entre los dos trimestres comparados, hasta los 337 millones de dólares, mientras que las del resto de televisiones se duplicaron, hasta los 245 millones de dólares.
También aumentaron los resultados operativos trimestrales del negocio relacionado con la difusión de periódicos (que pasó de 170 a 196 millones de dólares), del relativo a las revistas (que avanzó de 74 a 85 millones de dólares) y a la publicación de libros (de uno a 23 millones de dólares).
En cambio, el beneficio operativo de los estudios de películas cayó un 14 por ciento en el segundo trimestre, hasta los 403 millones de dólares.
Otro factor que redujo el crecimiento de los resultados del grupo fue la amortización de 299 millones de dólares que implicó la inversión de la televisión por satélite BSkyB en la cadena ITV.
Los resultados se situaron cerca de las previsiones de los analistas y fueron anunciados después del cierre de la sesión del mercado neoyorquino, durante la cual los títulos de la empresa perdieron un 0,25 por ciento, hasta cambiarse por 19,96 dólares.
Durante la presentación ante analistas que ofreció Murdoch para exponer los resultados, el magnate también se refirió a la operación empresarial que más atención atrae estos días en el ámbito corporativo: la opa hostil de 44.600 millones de dólares lanzada por el gigante informático Microsoft sobre el portal de internet Yahoo.
En ese sentido, y en contra de lo publicado por algunos medios estadounidenses, Murdoch descartó su intención de entrar en la puja por el control del portal de internet, al que sí se ha arrimado Google, el principal competidor de Yahoo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.