Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Alonso-Massa: el duelo del semáforo

  • Renault presenta la versión deportiva del Twingo
Por JOAN DALMAU (SOITU.ES)
Actualizado 02-02-2008 20:00 CET

BARCELONA.-  Renault ha aprovechado la presentación en París de su nuevo monoplaza de Fórmula 1, el R28, para mostrar por primera vez la versión deportiva del pequeño Twingo. El cochecillo lleva un motor de 133 caballos y está apadrinado por Fernando Alonso, que debe ya pensar en el momento en que coincida, en cualquier semáforo y puerta con puerta, con el Fiat 500 del que alardeaba días atrás su rival ferrarista Felipe Massa.

Felipe Massa junto al Fiat 500 que en exclusiva para él han realizado los técnicos del Fiat Powertrain Racing.

El pasado 21 de enero, el piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa posaba junto al Fiat 500 que en exclusiva para él han realizado los técnicos del Fiat Powertrain Racing, el departamento especializado en la preparación de los motores de competición de la marca italiana. El propulsor de 1,4 litros del 500 original ha pasado de 100 a 120 caballos y Massa ha encargado el coche con el que se moverá por las callejuelas de Mónaco, donde vive durante la temporada de Fórmula 1, en color blanco perlado, con su firma estampada en la carrocería, acabado Sport, techo solar Skydome, llantas de 16 pulgadas y unas vistosas pinzas de freno rojas. Ideal para no pasar desapercibido.

La entrega de esta unidad exclusiva a Felipe Massa forma parte de la estrategia de márketing de la multinacional italiana que está realizando un lanzamiento de lo más original de su nuevo utilitario chic. Sin ir más lejos, esta semana montó una fiesta por todo lo alto en Londres para ver cómo, a las ocho de la noche del miércoles, coincidiendo con la hora 500 del año, una unidad del pequeño Fiat subía al cielo de la City montado en una de las 32 burbujas de cristal del London Eye donde quedará a la vista de todos los londinenses durante unos días.

La semana anterior, en Berlín, otras dos unidades pasearon en metro por toda la ciudad subidas a un vagón de carga.

Renault ha aprovechado la presentación de su nuevo monoplaza de Fórmula 1 para mostrar la versión deportiva del pequeño Twingo.

Tal vez para contrarrestar el posible efecto Massa en las ventas del 500 a los ferraristas empedernidos que, como se sabe, son legión, en Renault han decidido vincular el lanzamiento de su nuevo deportivo de bolsillo, el Twingo Renault Sport a un Fernando Alonso, que tras un año intentando convencernos de las virtudes del Mercedes Clase C, se ha encargado ahora de posar al lado de la nueva «criatura» de Renault, un Twingo que parece recién salido del gimnasio y que lleva bajo su capó delantero un nuevo motor de 1,6 litros y 133 caballos. El coche, al contrario que el 500 de Massa, se presentará en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta en verano como modelo de serie.

Teniendo en cuenta la declarada antipatía entre Alonso y Massa, que llegó a su punto culminante con la discusión post-carrera del Gran Premio de Europa en Nürburgring ambos deben esperar ya el día en que coincidan en un semáforo puerta con puerta para ver quién es capaz de dejar atrás al otro con sus atómicos utilitarios. Al menos, sobre el papel, la ventaja es de Alonso, que contaría en ese hipotético duelo, con 13 caballos más.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.