Washington.- La demanda de vehículos en Estados Unidos del fabricante japonés Honda cayó un 2,3 por ciento durante el mes de enero, comparada con el mismo periodo del 2007, según datos dados a conocer hoy por el fabricante.
Las dos divisiones de Honda -Honda y la marca de lujo Acura- vendieron 98.511 vehículos frente a los 100.790 de enero del 2007.
En conjunto, las dos divisiones de Honda -Honda y la marca de lujo Acura- vendieron 98.511 vehículos frente a los 100.790 de enero del 2007.
La caída de la demanda de Honda estuvo protagonizada por los pobres resultados de las ventas de camionetas, categoría que incluye SUV, monovolúmenes, "pickup", camionetas y furgonetas.
En este capítulo, el grupo Honda perdió un 8,9 por ciento de su demanda al situar sus ventas en 43.166 unidades.
Mientras, la comercialización de coches aumentó un 3,6 por ciento hasta situarse en 55.345 unidades.
El fabricante japonés se concentró en los buenos resultados en el segmento de coches al comentar los resultados.
"Estamos viendo la fortaleza real de nuestros vehículos compactos y pequeños", afirmó Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo para Ventas de Honda en EE.UU.
"Productos como el Civic, CR-V y Fit están probando su sólido rendimiento en estos momentos de economía turbulenta", añadió.
Por divisiones, las ventas de la marca Honda cayeron un 0,5 por ciento comparado con enero del 2007 a pesar del aumento experimentado por los modelos CR-V (11,3 por ciento), Fit (120 por ciento) y Civic (14,2 por ciento) lo que no pudo compensar la caída en camionetas.
Las ventas de coches de Honda aumentaron en conjunto un 7,1 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.