Pieldigital, por Juan Freire
La tecnología nos hace humanos
A CORUÑA.- El viejo negocio de la venta de cajas de plástico (con un CD dentro) se reconvierte a la producción de materiales de construcción. Las infraestructuras parecen un sector más seguro que el de la música, y así Robbie Williams CDs will be used to pave roads in China. Como explica Geoff Manaugh en Bldgblog, EMI ha anunciado que las copias no vendidas del disco Rudebox de Robbie Williams 'will soon be used to resurface Chinese roads'. Más de un millón de copias de CDs serán destruidas y sus fragmentos enviados a China para su reciclaje como pavimento de carreteras.
Una vista de la futurista Sanghai
Puede parecer un triste final para un producto cultural, pero dado que la digitalización del proceso de producción ha reducido drásticamente los costes, puede que el 'paso intermedio' (transformar una materia prima en un soporte de grabación, grabar la música y empaquetarlo en cajas) no suponga un excesivo sobrecoste. Quizás la nueva modernidad de esta vieja industria estará ligada a formar una 'parte esencial' de las futuristas ciudades chinas (como Shangai, imagen de Siemens; vía Bldblog).
McGuinness, manager de U2
Parece que ciertos sectores 'industriales' están predestinados a llegar siempre tarde a todo: los cambios de ciclo, las revoluciones tecnológicas, las transformaciones sociales… Y la industria musical llega ahora al sector de la construcción, que parece que está ya terminando su era dorada. ¿Irá parte del peaje que paguen los usuarios de estas autopistas a un hipotético canon digital chino?
Claro que la culpa ha sido de los 'hippies californianos'. Como explican en BoingBoing, U2 manager blames Silicon Valley's 'hippy values' for making him less rich. El manager del grupo U2, Paul McGuinness, participó en la conferencia MIDEM en Cannes (más información en ALT1040), donde lanzó sus iras contra los ISP o proveedores de servicios de Internet por destruir la industria musical con los sistemas P2P. La culpa, en palabras de McGuinness está en los 'valores hippies' de buena parte de Silicon Valley que les hace tener escaso respeto por la propiedad intelectual.
Así es la vida, lo que los hippies californianos te quitan, te lo devuelven las carreteras chinas…. El problema es que los managers no participan directamente en el el viejo negocio de la venta de cajas de plástico (con un CD dentro).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Juan Freire es biólogo, profesor universitario y emprendedor. Apasionado por la tecnología como motor de cambios sociales y oportunidades de desarrollo.
Pues me quedo con los valores hippies, los valores Alcapone se los dejo a SGAE.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.