Madrid.- El Banco Santander decidió hoy nombrar a Magda Salarich, máxima exponente de la moderna trayectoria de Citroen en España hasta julio pasado, como nueva directora general de la entidad presidida por Emilio Botín.
El Banco Santander decidió hoy nombrar a Magda Salarich, máxima exponente de la moderna trayectoria de Citroen en España hasta julio pasado, como nueva directora general de la entidad presidida por Emilio Botín.
Salarich, que también será responsable de la división Santander Consumer Finance, entidad presente en 18 países y líder en financiación al consumo en Europa, dejó la dirección española de la compañía de automóviles después de casi 30 años vinculada a Citroen.
La nueva directiva del Santander es Ingeniera por la Universidad ICAI, ha cursado el programa de Dirección General de la escuela de negocios IESE y el máster de Director Comercial y Márketing del Instituto de Empresa.
Ha desarrollado su carrera directiva en Citroen, donde comenzó a trabajar muy joven en 1979, para en 2001 ser nombrada consejera delegada y directora general de Citroën España, además de directora Comercial y de Márketing de la marca en toda Europa con responsabilidad plena sobre 28 países.
Salarich también ha desempeñado el cargo de directora general de la Fundación Ramón Areces.
Madrileña, pese a un apellido de procedencia catalana, comenzó su andadura profesional en la sede fabril de Citroen Hispania, en Vigo (Pontevedra), donde fue responsable del departamento de Información Interior.
Más tarde ocupó los cargos de jefa de prensa y relaciones públicas, y directora de Márketing Comercial de Europa.
La estrategia comercial de Salarich se basó en una agresiva política de descuentos porque, como ella dijo en su día, "los descuentos facilitan una política más dinámica con los concesionarios" y lo sustenta en otra de sus teorías: "El cliente compra un coche por precio y diseño".
Como directiva, desde dentro y fuera de la marca, se la ha tachado como una de los mejores profesionales del sector, y no oculta que exige a sus equipos mucha organización y disciplina.
Enamorada de su trabajo, podría conversar horas y horas diseccionando el sector del automóvil, y nunca dejó de iluminársele la cara cuando el asunto a abordar era una de las novedades de su marca o algún plan promocional.
Los que la conocen aseguran que habría vendido neveras en el Polo o calefacciones en África si se lo hubiera propuesto.
Las 24 horas del día se le quedaban cortas, de ahí su obsesión por el máximo aprovechamiento del tiempo. Defendió a capa y espada reuniones de trabajo de no más de una hora, como si esos sesenta minutos fueran la frontera entre la eficacia y los fuegos de artificio.
Multitud de premios ha recibido durante su trayectoria profesional. En diciembre de 1999, recibió el premio Empresaria del Año. En el 2000 le concedieron el Women Together, galardón otorgado por el programa de la UNESCO Together in the World; y en junio, la revista del motor "Automotive News Europa" la eligió Woman of the Year.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.