Palma.- Las quejas sobre tráfico, disciplina urbanística, accesibilidad y licencias de actividades son las que más ha tramitado el defensor del ciudadano del Ayuntamiento de Palma desde que su oficina se pusiera en marcha el pasado 26 de noviembre.
Celestí Alomar (c) saluda a Juan José Güemes (i) y a Miquel Lladó.
El defensor del ciudadano del citado Consistorio, Miquel Lladó, explicó hoy tras su primera comparecencia ante la comisión municipal de quejas y sugerencias que, aunque los asuntos presentados hasta la fecha han sido de lo más variados, "todavía es pronto y el número de quejas presentadas no es significativo".
Hasta el 31 de diciembre se presentaron un total de 28 quejas que dieron lugar a otros tantos expedientes, de los cuales catorce se encuentran en trámite, tres están resueltos, diez se han archivado y uno no se ratificó por incomparecencia del interesado.
De los expedientes que se archivaron, Lladó señaló que se hizo así porque, o bien la actuación municipal fue la correcta, el hecho denunciado sucedió hace más de un año y que el asunto está en trámite judicial, o bien el ámbito no corresponde al Ayuntamiento de Palma.
Miquel Lladó anunció que la oficina municipal del defensor del ciudadano contará en breve con una página web para explicar cómo presentar las quejas y sugerencias y hacer consultas a través de Internet.
El defensor municipal del ciudadano afirmó que "era necesario este servicio" y destacó la utilidad de esta oficina, al apuntar que "puede ayudar a resolver conflictos sin necesidad de llegar a un contencioso administrativo".
Una de las primeras quejas que atendió Miquel Lladó al llegar a su cargo fue la presentada por la Asociación de Vecinos y Propietarios de Camp Redó.
Sobre este asunto, el defensor del ciudadano aseguró que había "visitado el barrio" y que está "recabando toda la información posible", pero evitó hacer valoraciones alegando la confidencialidad de los asuntos que están en trámite.
Miquel Lladó aclaró que "hasta la fecha" no se ha presentado ninguna queja referente a las fiestas de Sant Sebastiá y fuentes municipales confirmaron que el servicio telefónico municipal (010) recibió seis quejas relacionadas con el exceso de ruido durante la verbena de las fiestas patronales.
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