Melbourne (Australia).- La venganza se consumó por partida doble hoy en el Abierto de Australia cuando la rusa Maria Sharapova y la serbia Jelena Jankovic levantaron los brazos tras imponerse a la belga Justine Henin y a la estadounidense Serena Williams respectivamente.
Sharapova venció a Henin por 6-4 y 6-0, jugando uno de los mejores partidos de su vida y haciendo olvidar la derrota que la europea le endosó en la final del Masters del año pasado disputado en Madrid, de tres horas y 24 minutos. Hoy además rompió la racha de 32 encuentros que la de Lieja llevaba sin perder desde Wimbledon el pasado julio, cuando cayó ante la francesa Marion Bartoli en semifinales.
La jugadora rusa actuó de forma espectacular, con suaves dejadas, y golpes cortados de revés poco vistos en su arsenal hasta hace poco. Tuvo además la serenidad de no descomponerse cuando quiso apuntillar el primer set, en el que necesitó de cuatro oportunidades para hacerlo. Luego, endosó un "rosco" a su rival, algo que Henin no encajaba de que perdió en la primera ronda de Roland Garros 2002 ante la húngara Anika Kapros, aunque entonces estaba lesionada.
"Ha sido increíble", dijo Sharapova "es de esos partidos en los que te sientes capaz de hacer todo y hacerlo bien", comentó la rusa que ahora se enfrentará contra Jankovic, de la que tiene buenos recuerdos de su etapa como júnior.
"Crecimos juntas, nos hemos entrenado en la misma academia. Es un poco extraño, porque siempre hacíamos las mismas cosas, y jugábamos en los mismos grupos, y nuestro sueño era jugar en un Grand Slam, y sobre todo enfrentarnos", dijo.
Ese sueño se hará realidad en semifinales porque Jankovic dejó al torneo sin su campeona al vencer a Serena por 6-3 y 6-4 en una hora y 39 minutos.
Serena admitió que había cometido "numerosos errores" y que no había elegido "la mejor selección de golpes", pero una tremenda ampolla en su pie le impidió moverse con naturalidad. "Eso no me afectó", dijo no obstante.
Las dos jugadoras tuvieron que recibir asistencia de la fisioterapeuta del torneo, porque Jankovic también tuvo problemas en su muslo. De todas formas la de Belgrado resistió más para derrotar a la americana y lograr la tercera victoria en cinco encuentros sobre ella.
"En el segundo set sentí un dolor muy agudo, era como si un cuchillo se clavara en mi pierna. Era muy doloroso", dijo Jankovic. "Pensé Díos mío, ¿una nueva lesión?, estoy ya algo harta de todas estas lesiones. Pero soy como un animal herido y me mantuve en la lucha", señaló.
Esta victoria tiene un valor especial para Jankovic que fue eliminada por Serena en los octavos de final del pasado año aquí en Melbourne. Y ahora la de Belgrado, radiante por su actuación, está incluso dispuesta a darse una vuelta en helicóptero para celebrarlo.
"Tengo muchos amigos aquí y me están diciendo siempre que quieren llevarme en un helicóptero. Y quieren que yo lo pilote. Y no sé si eso es seguro", dijo la serbia tras acceder a cuartos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.