Los hermanos Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, nos enviaron este plato en el que congelan el producto de las tierras cálidas como la guayaba y el dulce de leche. ¿Serías capaz de hacerlo en casa?
Postre láctico
Calentar 100 g. de guayaba con 100 g. de azúcar, hasta que diluya. Mezclar con el resto de la guayaba y extender finamente en papel de silicona y congelar.
Calentar la leche de oveja con el azúcar, dejar reducir hasta obtener un color acaramelado. Añadir el bicarbonato y dejar reducir un poco más, sin dejar de remover. Dejar enfriar.
Mezclar el recuit de oveja con la nata y cargar en un sifón.
Mezclar la nata, la leche y el azúcar invertido, hervir. Añadir el azúcar, la dextrosa y el estabilizante, pasteurizar a 85ºC sin dejar de remover. Colar, enfriar y añadir el recuit. Reservar en la nevera durante 12 horas. Triturar en la heladora y conservar a -18ºC.
Poner el azúcar en la máquina de algodón de azúcar. Al obtener la nube, rebozarla con la leche en polvo.
En un plato hondo, poner en la base el dulce de leche. En el centro un quenelle de helado de recuit, tapar con espuma de recuit, clavar una placa de guayaba y añadir la nube de leche. Acabar con unos puntos de yogurt de oveja.
A ver si te atreves a hacer este plato en casa: Escarcha de quisquillas y frutos secos
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.