En estos tiempos de vacío espiritual y desapego familiar, las palabras de monseñor Rouco Varela suenan como un soplo de aire fresco: "si se destruye la familia formada por un hombre y una mujer en matrimonio eclesiástico… cae la suerte del hombre mismo". Rouco pertenece a esa élite religiosa que no habla desde la experiencia, lástima, sino desde el retiro de sus sacristías y despachos, donde se consumen en soledad, quién sabe si ojeando revistas de monaguillos en pelotas. Sin duda por eso su divinización del matrimonio como unión indisoluble, como perfecto estado del ser humano, resulta francamente entrañable.
Belén Esteban, la futura novia.
La televisión, fiel reflejo de nuestra sociedad, corrobora la importancia de las palabras del cardenal con nombre de actor porno (Rouco), ofreciéndonos una gran noticia: se casa la Esteban. Como se lo cuento. Y se casa por derecho, semi limpia de polvo y paja, no como otras. Ya saben a quiénes me refiero: Carmen Martínez Bordiu (ex de Alfonso de Borbón), Carmina Ordóñez (ex de Francisco Rivera), Tita Cervera (ex de Espartaco Santoni), Rocío Jurado (ex de Pedro Carrasco), Isabel Preysler (ex con doblete, de Julio Iglesias y Carlos Falcó)… Primeras espadas de nuestra vida social, ejemplo de firmeza religiosa en una España católica amiga de las segundas oportunidades. Siempre que dejen algunas monedas en el cestillo.
Y eso sin contar con aquellas otras que, tras probar las mieles del pecado civil, tratan de abrazar en segundas nupcias la piel de Dios, como le sucedió a nuestra Letizia. Recuerden lo que dijeron los obispos españoles cuando el matrimonio civil fue legalizado por el Estado: «el matrimonio civil no será jamás otra cosa que un inmoral concubinato o un escandaloso incesto». Me temo que muchos obispos siguen pensando hoy exactamente lo mismo que entonces.
La Esteban se casa no desde la blancura virginal (Andreíta es una prueba irrefutable de que ha conocido varón), pero sí con la cabeza bien alta: jamás contrajo matrimonio con Jesulín. En estas condiciones sólo enlaces de mucho postín, y de nivel internacional, como el de Sarkozy y Bruni, podrían llegar a hacer sombra a la boda de la Esteban, uno de los acontecimientos sociales del 2008 en nuestro país. Será porque Belén, uno de los iconos de la cultura televisiva española, está a un nivel profesional muy por encima de Carla Bruni, una vulgar susurradora. Recuerden que nuestra Belén no sólo canta, sino que también baila, comenta y hasta sale en pelotas en Interviú. Que nadie piense que Belén es un pelele en manos de Telecinco, y que Ana Rosa y sus secuaces la tienen en plató como el perfecto esperpento, el botarate utilizado para resaltar su clase y su inteligencia.
Me gustaría solicitar desde este blog, con modestia pero con firmeza, que la boda de la Esteban reciba un tratamiento televisivo similar o superior al que recibió la de Felipe y Letizia. Y que nombren a la madre de la Andreita princesa del pueblo, o reina republicana. O que por lo menos, de regalo de bodas le lleven de artista invitada a 'La Noria'.
Tres reflexiones finales.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
Tener que ver, oír y escribir sobre estas primeras espadas lo veo como una condena y no te mereces esto +
No se si en el mundo había censura , pero era mucho más mordaz, sutil y divertido, entonces que ahora. Debe ser que tenía que aguzar más el ingenio, para trasladar la misma opinión de modo mucho más inteligente. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias
En: abadiadigital.com
Recomendación: mami
¿Cuál añadirías?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Las 5 mejores series de televisión
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.