El dj es la persona que pasó de ser el feo que se quedaba arrinconado en las fiestas poniendo discos a convertirse en los 90 en un ser supremo. "God is a Dj", que decían Faithless. Sumas millonarias por sesiones que no pasaban de las dos horas y trato de vip que para sí quisieran muchas estrellas del rock o el fútbol. Pero eso se acabó.
Un estudio de mercado decía que en Europa y América ya se les ha pasado la tontería y que los djs viven de las rentas engañando a los Países del Este con su complejo de nuevos ricos, a las clases altas Sudamericanas (aunque luego sus sesiones acaben a tiroteo limpio con muertos en la pista de baile como le ocurrió a Carl Cox en plena pinchada en Caracas) y a algunos países de Europa que todavía no se han enterado de la fiesta (España entre ellos que con su catetismo habitual sigue empeñada en que si no es caro, no es bueno).
Lo que aquí te proponemos no es aprender a tratar a un dj estrella, sino al que te alegra todos los fines de semana en tu local favorito. Lee esta guía sobre cómo comportarte en 17 pasos -en esta primera entrega puedes ver 8- para que tu próximo sábado noche sea mágico... o un infierno. Está en tu mano.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Yo con el Youtube ya no necesitaría ningún pinchadiscos. Una pantalla táctil y que la gente le diera al siguiente "Related Videos"
Es gracioso ver que muchos djs se lo tengan más creído que los artistas o grupos a los que pinchan, y no dejen de ser unos "pone y quita discos" +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.