Mucho se habla y se ha dicho con respecto al sexo oral. Éste, elevado a su máxima expresión, se manifiesta a través de la práctica del '69'. Se puede decir que practicándolo ambos participantes asumen tanto una parte activa, como otra pasiva, y se produce una situación de simetría. Sin embargo, esto requiere el mismo grado de entusiasmo hacia esta práctica por parte de ambos. La realidad es que las dos personas no siempre sienten la misma motivación para realizar el sexo oral.
Antes que nada tenemos que diferenciar entre los aspectos físicos implícitos en la práctica del sexo oral y los factores psicológicos. Por un lado, es importante recalcar que para una práctica de estas características es necesaria una buena higiene. Unos genitales en condiciones de aseo precarias suelen echar mucho para atrás incluso a la persona más deseosa. Esto puede ser decisivo para que alguien se aficione o no a dicha práctica.
Por otra parte, se encuentran los aspectos psicológicos implícitos en la práctica del sexo oral. En este sentido, es muy distinto dar que recibir. Podemos decir que psicológicamente también establecen una diferencia la postura o posturas en las que se realice. Es decir, un hombre de pie que recibe una felación por parte de otra persona (hombre o mujer) que se encuentra arrodillada va a evocar sensaciones distintas a las que se producirían si estuvieran acostadas las dos personas. Quien está de pie tenderá a experimentar sensaciones relacionadas con el control. Puede que además sienta superioridad en ese tipo situación y que esto llegue a inflar su ego, de alguna manera. Es así que la otra persona puede sentirse sometida y esto le produce incomodidad ante dicha práctica.
Curiosamente, a veces puede surgir incomodidad psicológica no sólo como resultado de las posturas, sino también por la percepción que puede tener una persona determinada con respecto a sus genitales. En ocasiones hemos oído cómo algunos maridos se quejan de que sus mujeres no les permiten realizarles un cunilingus. Ellas argumentan que no se sienten a gusto porque les da la impresión de que la vagina no es una zona muy limpia, independientemente de su buena higiene. Mientras ésta se mantenga razonablemente, no tiene por qué considerarse una parte más sucia que cualquier otra zona del cuerpo.
En cualquier caso, lo importante es que se realice voluntariamente y que disfrute no sólo quien realiza el sexo oral, sino también también quien lo recibe, aunque las características del placer de una u otra parte puedan ser distintas. Cabe mencionar que se considera una práctica de riesgo, por lo que es importante usar medidas de protección (preservativo, láminas de látex...). Además del posible contagio de infecciones de transmisión sexual, se puede contraer el virus del SIDA.
¿Te gusta realizar sexo oral? ¿Te gusta recibirlo? ¿Qué prefieres hacerlo o que te lo hagan? ¿Qué aspectos consideras que se han de cuidar en la práctica del sexo oral? ¿Tienes alguna anécdota interesante con respecto esta práctica? Cuéntanos qué diferencia hay entre hacerlo y que te lo hagan.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
El sexo oral es muy grato, tanto dar como recibir, pero un 69 no me parece la mejor forma de practicarlo. Cuesta concentrarse en dar placer y recibirlo a la vez.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.