Nueva York.- El gigante del comercio en Internet Amazon.com anunció hoy que ha firmado un acuerdo con el grupo Warner Music para vender los discos y canciones en formato MP3 de sus artistas en la tienda de música online "Amazon MP3".
Con el lanzamiento de su tienda de música online, Amazon.com, fundada en 1995, pretende competir con iTunes de Apple, que cuenta con un catálogo de más de seis millones de títulos y vende las canciones a 99 centavos y álbumes a 9,99 dólares.
De este modo, la oferta musical de "Amazon MP3" se amplía y a partir de ahora sus clientes podrán elegir entre 2,9 millones de canciones de más de 33.000 discográficas, según precisa Amazon.com en un comunicado.
El pasado 25 de septiembre, la tienda en internet Amazon.com lanzó "Amazon MP3", su tienda de música online con la que pretende competir con la popular iTunes, de la empresa Apple.
Amazon.com ofrece un catálogo de canciones en formato MP3 y sin protección DRM (gestión digital de los derechos), por lo que puede oirse en cualquier ordenador, reproductor digital portátil (incluidos los iPods, iPhones, Zunes y Zens) o grabarse en un CD para uso personal del cliente.
Bill Carr, vicepresidente de música digital de Amazon.com, aseguró a través de un comunicado que sus clientes están "encantados con nuestro servicio de MP3 sin protección DRM" y por su amplia oferta musical.
"Los consumidores quieren flexibilidad con respecto a lo que pueden hacer con la música una vez que la han comprado y nosotros queremos darles esa flexibilidad, por lo que estamos satisfechos de poder ofrecer la música de nuestros artistas en Amazon MP3", aseguró Michael Nash, responsable de estrategia digital y desarrollo comercial del grupo Warner Music.
Nash consideró que el hecho de "dar a los consumidores la garantía de que la música que compran se podrá oír en cualquier aparato que tengan no hace sino fomentar la venta de música".
"Amazon MP3" vende las canciones de todas las discográficas con las que ha firmado un acuerdo de forma separada, a un precio que oscila entre los 89 y los 99 centavos, y también álbumes completos a un precio entre los 5,99 y los 9,99 dólares.
"Amazon MP3" tiene acuerdos con 33.000 sellos discográficos, incluidos Alligator Records, HighTone Records, Madacy Entertainment, Sanctuary Records y Rounder Records, entre otros.
A ellos habría que añadir ahora los del grupo Warner Music, entre los que se encuentran Asylum, Atlantic, Bad Boy, Cordless, East West, Elektra, Roadrunner, Sire, Warner Bros y Word, entre otros.
Con el lanzamiento de su tienda de música online, Amazon.com, fundada en 1995, pretende competir con iTunes de Apple, que cuenta con un catálogo de más de seis millones de títulos y vende las canciones a 99 centavos y álbumes a 9,99 dólares.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.