Nueva York.- La multinacional estadounidense Johnson & Johnson (J&J) completó hoy la adquisición de la filial de productos de consumo e higiene personal Pfizer Consumer Healthcare (PCH), de la farmacéutica Pfizer, por 16.600 millones de dólares, anunció esta compañía.
Pfizer Consumer Healthcare comercializa productos de farmacia que se venden sin necesidad de receta médica, como los de las marcas Listerine, Nicorette o Benadryl.
Jeffrey B. Kindler, presidente y consejero delegado de Pfizer, aclaró que las ganancias obtenidas con la venta, combinadas con el flujo operativo de fondos, les dará flexibilidad para invertir en el crecimiento del negocio farmacéutico, mientras aumentan los retornos a los accionistas a través de dividendos y compra de acciones.
Las declaraciones de Kindler fueron reproducidas en un comunicado dado a conocer hoy.
Pfizer Consumer Healthcare comercializa productos de farmacia que se venden sin necesidad de receta médica, como los de las marcas Listerine, Nicorette o Benadryl.
Especial importancia tiene la marca Listerine, hasta ahora la primera del mundo en enjuagues dentales y que, al pasar a formar parte de J&J, triplicará el negocio de la empresa en ese área, con un volumen de negocio de más de 1.000 millones de dólares anuales.
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