Nueva York.- La compañía de internet AOL, filial del gigante mediático estadounidense Time Warner, anunció hoy que ha completado la adquisición de la empresa de tecnología de publicidad en internet Quigo.com, con el objetivo de competir mejor con sus rivales Google y Yahoo en ese terreno.
La compañía no explicó los detalles financieros de la operación, pero la prensa estadounidense considera que podría alcanzar un valor de unos 340 millones de dólares. En la foto el empresario estadounidense Steve Case, cofundador de América Online (AOL).
AOL anunció el pasado 7 de noviembre la compra de Quigo.com, una compañía de publicidad especializada en anuncios contextuales, que son los relacionados con las búsquedas que se llevan a cabo y que vinculan los anuncios a los contenidos de las páginas de internet en que aparecen.
El sistema AdSonar de Quigo permite a los anunciantes poner anuncios en webs, ya sea en base a páginas específicas, secciones, temas o a palabras claves de búsqueda.
Con la adquisición de Quigo.com, AOL extenderá el uso de estos anuncios contextuales a través de su propia página y de terceros, precisó la filial de Time Warner en un comunicado.
La compañía no explicó los detalles financieros de la operación, pero la prensa estadounidense considera que podría alcanzar un valor de unos 340 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de AOL, Randy Falco, aseguró a través de un comunicado que "la adquisición de Quigo se produce en un momento en el que el interés por la publicidad contextual está aumentando rápidamente".
Quigo, creada en 2000 y con sede en Nueva York, tiene un centenar de empleados y operará como filial de AOL dentro de la organización de Platform-A que esta empresa lanzó en septiembre.
Es la cuarta empresa de publicidad que AOL compra en lo que va de año, después de adquirir Third Screen Media, la alemana Adtech y Tacoda.
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