El diseño transforma los cascos de moto. Su fabricación ya no sólo se limita a tiendas especializadas en accesorios de las dos ruedas. Los hay de todo tipo. Divertidos. Retro. Vesperos. Cañeros. Italianos. Japos. Coloridos. Sobrios. Atrevidos. Directos. Poperos. Llaman más la atención por su diseño que por su apariencia de seguridad. Pero no importa. Molan. Y mucho.
Selección de cascos en la tienda Fuku de Madrid.
A lo japo. Quien se considere 'a la última' y no haya probado sushi en el último mes es un moderno de pacotilla. Pues con los cascos, tres cuartos de lo mismo. En la tienda Fuku han intentado traer a España un poquito más del país del sol naciente ya que, según su dueña, Yuki Okumura, los españoles aún no tenemos clara la diferencia entre lo chino y lo japonés. Y los cascos, aunque no homologados en España, sí lo están en su país de origen y otros europeos como Alemania e Inglaterra. Se recomienda probar antes porque los japos no tienen el mismo cráneo que los españoles y el invento puede quedar como un pepino.
Para supernenas. La diseñadora catalana de bolsos Raquel Micola creó la firma Mimotica Micola en 2002. Después hizo monederos. Y, ahora, cascos de moto con mucha personalidad. Micola juega con mensajes divertidos y dice estar muy influenciada por la moda de los parisinos y ese 'charme' inocente. Sólo para chicas, pero... en una época en la que se tiende a lo unisex. Mmmmmh... ¿Por qué no?
Rollo Cocodrilo Dundee. La marca Aita propone 25 modelos originales y divertidos, más o menos vanguardistas. Esta firma de origen catalán recién asentada también en Madrid es el ejemplo de cómo una empresa de complementos de moda se mete de lleno en el mundo de la moto. Cascos con acabados de cuero, repujados o incluso con apliques de piel de serpiente. Los hay para todos los gustos.
Formato exclusivo. Si quieres sentirte único llevando un casco, entonces puede que estés dispuesto a pagar casi tanto por el casco como por la moto. Y es que todo lo que lleva la firma de Louis Vuitton tiene un precio...
Para camaleones. Vinçon ha sacado una alternativa para los que no quieren gastar. O para los que prefieren cambiar de disfraz sin retocar la base. Vamos, para cambiar de modelo a lo barato. Y da resultado. Se trata de fundas especiales para casco. Desde lo más surrealista a lo más sobrio, pero siempre con un punto diferente.
A la italiana. Momo es una de las marcas que más recorrido tiene en esto de los cascos-accesorio. Es sobria y elegante. Es italiana y perfecta para quien opte por lucir calidad sin ostentación. Lo mismo ocurre con Vemar que maneja la customización y permite decidir el color, el acabado del interior y la visera, entre otras cosas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.