MADRID.- El Rey Don Juan Carlos recibió hoy a Muamar Gadafi en el Palacio Real de El Pardo, en el que es el primer acto oficial de la visita del líder libio a nuestro país, aunque se encuentra en España desde el pasado sábado.
El Rey Don Juan Carlos recibió hoy a Muamar Gadafi en el Palacio Real de El Pardo, en el que es el primer acto oficial de la visita del líder libio a nuestro país, aunque se encuentra en España desde el pasado sábado.
Gadafi llegó en su coche oficial ataviado con una chilaba marrón y un tradicional gorro negro y fue saludado con un estrechamiento de manos por Don Juan Carlos y otras autoridades militares nada más bajar del vehículo. El Rey presentó a Gadafi al jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, y al jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza.
Ambos permanecieron de pie en un estrado mientras la banda de la Guardia Real interpretó los himnos de los dos países. Luego pasaron revista a la tropa en formación y saludaron a las autoridades civiles que esperaban ante el edificio.
Por último, el Rey y Gadafi entraron en el Palacio de El Pardo, donde tuvo lugar el almuerzo, en el que también estuvieron presentes altos mandos militares y civiles, entre otros el ministro de Cultura, César Antonio Molina, de Sanidad, Bernat Soria, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón.
España y Libia tienen previsto firmar, en el marco de la visita de Gadafi, un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones, entre otros. Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerá esta noche en Moncloa una cena en honor del coronel libio.
El sábado Gadafi llegó a Sevilla, donde se reunió con representantes de la comunidad islámica en España. Además, el líder libio cenó en privado con el ex presidente del Gobierno José María Aznar y participó en una cacería organizada por las autoridades libias.
La visita de Gadafi es la primera que éste realiza a Madrid, ya que en su única visita a España, la de 1984, estuvo en Palma de Mallorca. Por parte española, el anterior presidente del Gobierno, José María Aznar, visitó Libia en septiembre de 2003, y sus ministros de Exteriores, Josep Piqué, en dos ocasiones, y Ana Palacio, también se desplazaron hasta el país norteafricano.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.