Madrid.- Ya lo hizo en "Yo, robot", "Men in black" o "Independence Day", pero ahora Will Smith vuelve a salvar el mundo en su última superproducción, "Soy leyenda", una cinta apocalíptica en la que se convierte es el único superviviente de toda la Humanidad, que ha sido arrasada por un terrible virus.
El actor Will Smith, durante la presentación hoy en Madrid de la película "Soy leyenda", de Francis Lawrence.
Hablando castellano y potenciando su faceta cómica aparecía hoy Will Smith en una concurrida rueda de prensa para promocionar el estreno en España de su último trabajo, que llegará a las salas el próximo miércoles.
No es extraño tal seguimiento mediático, teniendo en cuenta los resultados en taquilla de Smith con sus gestas para salvar al mundo, a las que ha vuelto a recurrir una vez más porque, según confesaba, el criterio para elegir sus guiones se ciñe a "entretener a la gente, dar a mis seguidores lo que quieren ver en el cine".
Y ahora lo intenta a las órdenes de Francis Lawrence -director de "Constantine" en 2005- quien lleva a la gran pantalla "Soy leyenda", una nueva adaptación de la novela de ciencia ficción de Richard Matheson.
Smith se convierte en el doctor Robert Neville, el único superviviente a un virus creado por el hombre que ha convertido al resto de la sociedad en mutantes depredadores para los que intenta buscar una vacuna que salve a la Humanidad.
Sin embargo, para el protagonista de "Alí" o "En busca de la felicidad" -por las que fue nominado al Oscar- este proyecto es más que un taquillazo, "algo totalmente distinto, un híbrido entre un superventas y un drama en el que sólo hay un personaje, por eso hemos trabajado mucho el guión para ahondar en la soledad del protagonista".
Y es que, durante casi media película Smith sólo comparte plano con un perro, al ser el único ciudadano de un Nueva York arrasado debido a las consecuencias de los actos humanos.
"En la novela de Matheson la amenaza eran vampiros que se combatían con cruces y ajos, pero nosotros nos sentamos durante horas a fijar los conceptos que queríamos transmitir y uno de ellos era establecer esa línea que separa a los científicos de Dios, porque llega un momento en que el doctor Neville se cree Dios y cree que necesita recrear el mundo", aseguraba el protagonista.
El actor también destacaba la importancia que el equipo de "Soy leyenda" ha dado al "concepto de lo místico, de cómo la gente necesita buscar algo más allá para poder sobrevivir, que en unos casos es la religión -como para Ana, otro de los personajes del filme- o en otros la ciencia -como el propio Robert Neville- pero que al final se convierten en lo mismo", sentenciaba.
Una idea que, tal como explicó durante la presentación, también se corresponde con su concepción de vida y que quiere transmitir a sus hijos a quienes planea educar en casa para transmitir "valores básicos de humanidad, para que comprendan que no estamos solos y que tu vida depende de todas las personas con las que interactúas".
Una educación que, al parecer, también pasa por la dedicación al cine pues, tras trabajar junto a su hijo Jean en "En busca de la felicidad", ahora ha compartido algunas escenas con Willow, su hija de 7 años.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.