México.- El Atlante del venezolano Giancarlo Maldonado y el Pumas UNAM de los argentinos Ignacio Scocco y Esteban Solari definirán este domingo al campeón del torneo Apertura'07 del fútbol mexicano en Cancún, caribe mexicano.
El delantero argentino Esteban Solari (i) de Pumas de la UNAM disputa un balón con el mediocampista Hugo David Gutiérrez (d) de Atlante, durante el partido de ida correspondiente a la final del Torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano, disputado en la cancha del estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.
El partido decisivo del torneo arrancará de cero porque los Pumas UNAM y el Atlante empataron sin goles en los primeros 90 minutos de la final jugados el jueves pasado en el estadio Olímpico de la capital mexicano.
Nuevo residente de Cancún y mejor situado que Pumas UNAM en la temporada, el Atlante será el anfitrión del juego decisivo de la final, la primera que celebra en el caribe mexicano, cuyas aguas bautizarán al nuevo campeón del fútbol mexicano.
Los porteros fueron los protagonistas el jueves y ahora le toca el turno a los delanteros porque para ganar el título hay que anotar y para eso están Maldonado y a los argentinos Scocco y Solari.
El argentino Federico Vilar con el Atlante y el mexicano Sergio Bernal, atajaron todos los intentos de horadar su portería y mantuvieron a raya a estos goleadores que en cualquier jugada resuelven un partido.
Maldonado lleva 17 goles con el Atlante y este domingo será un peligro en compañía del mexicano Christian Bermudez y el argentino Gabriel Pereyra, que suelen darle buenos pases y con quienes hace buenas y peligrosas triangulaciones.
Scocco y Solari han formado una pareja peligrosa con los Pumas y entre ambos llevan anotados 27 goles en esta temporada y han sido claves para llevar al club a la final y también lo serán este domingo en el estadio "Andrés Quintana Roo".
La dirección técnica será un duelo aparte porque los Pumas tienen al entrenador de mayor experiencia en partidos decisivos, el brasileño Ricardo Ferreti, y el Atlante a un técnico que disputa su primer final, el mexicano José Guadalupe Cruz.
Ferreti fue campeón con los Pumas como jugador en la temporada 1980-81 y esta será su cuarta final dirigida, porque de las tres qye ha dirigido ganó una con las Chivas del Guadalajara y perdió dos, con las Chivas y con el Toluca.
Cruz estuvo entre los once jugadores que ganaron el único título que tiene el Atlante en su historia, en la campaña 1992-93 y el técnico dirige en una final por primera ocasión en su carrera, toda desarrollada con el Atlante.
Los Pumas UNAM jugarán su novena final como conjunto y buscarán el sexto campeonato de su historia tras haber conquistado los títulos de las temporadas de 1976-77, 1980-81, 1990-91 y los torneos cortos del Clausura 2004 y Apertura 2004.
Alineaciones probables:
Atlante: Federico Vilar, David Muñoz Mustafá, Daniel Guerrero, Gerardo Castillo, Andrés Carevic, Alan Zamora, Clemente Ovalle, Joel González, David Toledo, Gabriel Pereyra y Giancarlo Maldonado. Entrenador José Guadalupe García.
Pumas UNAM: Sergio Bernal, Dario Verón, Fernando Espinoza, Héctor Moreno, Efraín Velarde, Israel Castro, Leandro Augusto, Pablo Barrera, Rubens Sambueza, Ignacio Scocco y Esteban Solari. Entrenador Ricardo Ferreti.
Arbitro: El mexicano Armando Archundia.
Estadio: Andrés Quintana Roo con aforo para 20.000 aficionados.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.