Lisboa.- La cantante portuguesa Teresa Salgueiro anunció hoy que abandona el grupo Madredeus para seguir con su carrera en solitario.
La vocalista del grupo portugués Madredeus, Teresa Salgueiro en el Teatro de la Ciudad, en Ciudad de México.
La vocalista informó en un comunicado de que esta decisión la tomó de mutuo acuerdo con el principal compositor y líder de la banda, Pedro Ayres Magalhaes, en representación del resto de Madredeus.
"Ante las continuas peticiones para continuar desarrollando los proyectos artísticos ya iniciados por Teresa Salgueiro se acordó, por ambas partes, que no sería posible para Teresa mantener la disponibilidad exclusiva y necesaria al funcionamiento de Madredeus, como sucedió en los últimos 21 años", señaló la nota.
Sin embargo, la cantante y el grupo portugués, que ha vendido tres millones de discos en todo el mundo, dejaron la puerta abierta a una eventual colaboración entre ambas partes.
Salgueiro manifestó el "orgullo" que siente por haber formado parte del "viaje de Madredeus por todo el mundo" y se mostró disponible a apoyar futuras iniciativas del grupo.
Ante los insistentes rumores de separación, Madredeus anunció en octubre de 2006 que se tomaba un año sabático para "pensar y reorganizar" sus actuaciones.
El grupo formado por Pedro Ayres, Fernando Judice, José Peixoto, Carlos María Trinidade y Teresa Salgueiro matizó entonces que el parón no obedecía a una separación, tras 20 años de carrera.
La cantante ha desarrollado en los últimos años una carrera en solitario, que la llevó a publicar recientemente los discos "La Serena" y "Vocé e eu", éste último en colaboración con el septeto del brasileño Joao Cristal.
"La Serena" es un proyecto con el grupo Lusitania Ensemble, donde adapta canciones de diversos lugares del globo y canta en varios idiomas.
Además, Salgueiros participó en el disco "Silence, night and dreams", del compositor polaco Zbigniew Preisner, en el que, acompañada por un niño inglés, la intérprete canta en latín temas con contenido procedente del bíblico libro de Job.
Madredeus, que nació en 1985 de la mano de Pedro Ayres Magalhaes y Rodrigo Leao, publicó en 1987 su primer disco, "Os días da Madredeus", grabado en la iglesia del barrio lisboeta al que deben su nombre, Madre de Deus, en el que ensayaban.
En 1990 lanzaron "Existir", al que siguieron "Lisboa" (1991), "O espírito da paz" (1994), "Ainda" (1995) -banda sonora a la película "Lisbon story", de Wim Wenders-, "Paraíso" (1997) y "O Porto" (1998).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.