Asunción.- La selección de fútbol de Paraguay, a fuerza del juego aéreo, su arma más temible, ascendió al segundo lugar y fraguó una goleada (5-1) sobre un Ecuador que quedó en crisis tras su derrota hoy en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
El jugador de la selección de Paraguay Cristian Riveros (d) celebra con su compañero Néstor Ayala (i) su segundo gol ante la selección de Ecuador, hoy, durante el partido correspondiente a las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 que se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay).
Nelson Haedo (m.9), Cristian Riveros (m.26 y 88), Roque Santa Cruz (m.50) y Néstor Ayala (m.87) marcaron los goles del conjunto paraguayo, mientras que Iván Kaviedes (m.85) descontó para Ecuador.
Con el resultado, Paraguay sumó su segundo triunfo tras vencer a Uruguay (1-0), más el empate (0-0) ante Perú, mientras que Ecuador, que venía de perder ante Venezuela (0-1) y Brasil (5-0), sufrió una nueva derrota.
Los primeros dos tantos de Paraguay fueron convertidos a la salida de un saque de esquina, ambos ejecutados a la perfección por el defensa lateral Claudio Morel.
El jugador del Boca Juniors argentino, con sus proyecciones en función de ataque, fue además uno de los más que más participó en el esquema ofensivo del combinado local, que arrancó totalmente volcado sobre la portería ecuatoriana.
A los 2 minutos, Morel ya forzó a Elizaga con un soberbio disparo y tres minutos después Haedo volvió a poner en apuros al guardameta ecuatoriano con un remate que pasó por encima del travesaño, tras un pase a profundidad de Cabañas.
El primer cuarto de hora fue de zozobra para la selección ecuatoriana, que sólo a partir de ese lapso pudo intentar alguna salida ordenada, después de que sus hombres lograron ajustar el marcaje.
La primera acción de peligro fue protagonizada por Walter Ayoví, quien sacó un potente remate de media distancia y poco después Cristian Benítez penetró en el área y sacó un remate corto contenido por Villar.
La presencia del jugador paraguayo más emblemático, Roque Santa Cruz, quien estuvo ausente en las primeras dos jornadas por lesión, también contribuyó a desbaratar las tentativas de reacción de los ecuatorianos, jugando más rezagado que los puntas Haedo y Cabañas.
Con el marcador adverso de la primera parte, el seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, ordenó el ingreso de un defensa (Campos) por un centrocampista (Urrutia), seguramente, para tratar de recomponer la última línea.
Pero antes de que ese relevo se notase, Santa Cruz aumentó la ventaja con disparo cruzado tras penetrar por la banda derecha luego de recibir un pase del lateral Enrique Vera, quien hoy reemplazó al lesionado capitán, Denis Caniza.
El ingreso del incombustible Iván Kaviedes por Ordónez permitió a Ecuador alcanzar el gol del descuento ante un rival que ya había realizado varios cambios pensando en su visita del próximo miércoles a Chile.
Kaviedes (m.80) remató a placer un remate cruzado enviado desde la derecha por Caicedo, otro jugador que entró del banco de suplentes, aunque la alegría ecuatoriana duro poco, debido a otros dos letales contragolpes de y Néstor Ayala (m.82) y Cristian Riveros (m.88)
Alineaciones.
5. Paraguay: Justo Villar; Enrique Vera, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Claudio Morel (m.78 Darío Verón); Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Roque Santa Cruz (m.75 Néstor Ayala); Salvador Cabañas y Nelson Haedo (m.60 Carlos Bonet). Seleccionador: Gerardo Martino.
1. Ecuador: Marcelo Elizaga; Jairo Montaño, Giovanni Espinoza, Jorge Guagua, Oscar Baguí; Segundo Castillo, Edison Méndez, Patricio Urrutia (m.46, Jairo Campos), Walter Ayoví; Cristian Benítez (m.75 Felipe Caicedo) y Ebelio Ordoñez (m.64 Iván Kaviedes). Seleccionador: Luis Fernando Suárez.
Goles: 1-0, m.9: Nelson Haedo; 2-0, m.26: Cristian Riveros. 3-0, m.50: Roque Santa Cruz; 3-1, m.80: Iván Kaviedes; 4-1, m.82 Néstor Ayala. 5-1, m.88: Cristian Riveros
Árbitro: Heber Lopes, de Brasil, asistido por sus compatriotas Ednislon Corona e Hilton Rodrigues. Amonestó al ecuatoriano Edison Méndez (m.41)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.