Madrid.- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo hoy en la clausura de la III Conferencia Mundial contra el Dopaje que ésta "ha cumplido los objetivos", para tener tras ella una Agencia Mundial "más fuerte y renovada", y que desde hoy "el nombre de Madrid estará unido al juego limpio"
El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Richard W. Pound, atiende a los periodistas en un receso de la III Conferencia Mundial Antidopaje que se celebra en Madrid.
Lissavetzky resaltó los avances conseguidos durante los tres días de la Conferencia, como la revisión del Código Mundial, insistió en la necesidad de implicación de los gobiernos en la lucha contra el dopaje y abogó por un trabajo futuro, con más democracia dentro de la AMA, más proximidad entre los países y un mayor enfoque social.
"La Declaración de Madrid será utilizada en muchos lugares. En la inauguración dije que Madrid quería ser escenario del compromiso y capital del juego limpio estos días y lo ha sido. Dije que la conferencia tenía retos y oportunidades y que la AMA tenía que salir más fuerte y renovada", señaló.
Lissavetzy, que tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes y especialmente para Javier Odriozola, subdirector para acontecimientos deportivos internacionales del Consejo Superior de Deportes, indicó que la Conferencia ha permitido "una magnífica revisión del Código Mundial", al que "a partir de ahora van a estar sujetos todos los deportes, todos los deportistas y los países".
"Ese es quizá el gran éxito. La AMA lanza un mensaje serio y riguroso de una política de tolerancia cero, que intenta avanzar con las máximas garantías, con seguridad jurídica y con el respeto a la intimidad de los deportistas", añadió.
El secretario de Estado se refirió también al futuro de la agencia y de la lucha contra el dopaje, que "no ha llegado a una estación de término" y debe recorrer mucho más camino, en el que "el debate va a continuar y va a ser permanente", para "consolidar este proyecto con gran intensidad".
"Eso también es el futuro. Hemos sido capaces de ser libres, de decirnos las cosas que queríamos y seguir siendo amigos. En el futuro debemos hacer más democracia y mayor democracia, saber escuchar a todos los países, a los más y a los menos desarrollados, entender sus problemas y ser capaces de innovar para buscar fórmulas para que todos seamos entendidos y ayudados", continuó.
Lissavetzky, que definió como uno de los objetivos de la AMA la consecución de "mayor proximidad entre todos los países", dibujó una agencia "renovada", en la que "más allá de quien la presida las actitudes van a ser muy importantes".
"Se ha alcanzado la madurez con el excelente trabajo de Richard Pound, pero debemos alcanzar la mayoría de edad. Los gobiernos pensamos que el deporte es un bien social, un derecho básico de ciudadanía y tiene decisiva influencia en aspectos de salud pública, por eso me agrada tanto la Declaración de Madrid y por eso los gobiernos nos sentimos satisfechos de que la AMA mire lo más posible hacia la sociedad", comentó.
El secretario de Estado se refirió también a los nuevos enfoques que debe dar el organismo, con "la colaboración entre gobiernos, fuerzas policiales y movimientos deportivos para hacer un cerco a los entornos que se están lucrando con la salud de los demás y los que están aprovechándose del deportista, al que no hay que eximir, pero de una manera dura, con mas prevención, mejores controles y sanciones rigurosas y respetuosas".
"Creo que hemos cumplido las expectativas y los objetivos planteados desde el principio y tendremos una AMA más fuerte y renovada. No es buena la impaciencia pero cuando haya fallos hay que corregirlos con la fortaleza de nuestras convicciones podremos superar este desafío", señaló.
El secretario de Estado expresó al final de su intervención el "orgullo" y la "satisfacción" de que España y su capital hayan acogido la III Conferencia Mundial Antidopaje.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.