Cada vez que Microsoft presenta algún programa sube el pan. Es algo que no termino de entender del todo, ya que otras firmas lanzan sus aplicaciones y no hay tanta controversia, pero es que al gigante de Redmond siempre le tienen ganas. Sale a la venta Windows 7 y se forma la marimorena en el ámbito de los navegadores con Mozilla Firefox como adalid de una extraña causa.
Firefox intenta hincar el diente a la cuota de mercado de Explorer.
Evidentemente las autoridades europeas tenían algo que decir, y por ello Microsoft se veía obligada a tomar alguna dolorosa decisión para cualquier empresa: O entregas el sistema operativo sin navegador, o pones varias opciones para descargar y usar, pero el tuyo solamente no.
Pues bien, tomando como referencia dar la opción de descargar varios navegadores, las quejas del zorro de fuego ya han trascendido. Todo radica en que no les gusta la posibilidad de que salga un listado en orden alfabético que colocaría a las aplicaciones en el siguiente orden: Apple Safari, Google Chrome, Microsoft Explorer, Mozilla Firefox y Opera.
Como no queda en primera ni segunda posición su opción, argumentan que debería ordenarse por cuota en el mercado, es decir los más utilizados, donde quedarían en segundo lugar Un feo argumento para alguien que ha criticado duramente las estrategias monopolísticas, ya que sólo quieren saltar por encima de otros competidores -porque tienen más instalaciones, es decir, que le den por saco a los menos populares- aprovechando encima la plataforma de otro rival. Hay que tener la cara de cemento.
Desde luego que hay que abrir las opciones y posibilidades pero querer manejar el orden en la casa de un rival me parece una verdadera desvergüenza. Si las autoridades europeas exigen que haya presencia de más de un navegador y se cumple ¿Tiene derecho a exigir algo Mozilla Foundation?
Por otra parte, también achacan que, aunque alguien escogiera Firefox, siempre la descarga del programa a instalar se realizaría en un primer momento con Explorer Demagogia barata, pues hay que tener un navegador para sufear la Red de redes y Microsoft tampoco va a dejar de poner el suyo ¿O es que estamos tontos?
Creo que Mozilla Foundation se ha contaminado de lo que siempre criticó y está actuando para enrarecer la competencia. En Ubuntu sí encontramos como navegador Firefox y no está preinstalado Opera, pero no he visto yo todavía quejas sobre ese tema, y, aunque el zorro de fuego no sea un producto de Canonical, podría verse como un acuerdo que no permite la libre competencia.
Además creo que esta fundación se ha llegado a creer lo que antes pensó Microsoft, que iba a dominar el mundo de los navegadores, y cada vez realiza versiones más inestables, además de suspender dos complementos de los Firefox activados en las aplicaciones de la plataforma Windows, esgrimiendo la seguridad como excusa. Huele que apesta.
Más en Cibersur.com
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.