Las PYMES tienen en las redes sociales un gran aliado para conseguir una diferenciación con la competencia y para fidelizar clientes.
Muchos no saben ni lo que son, ni para que puede serviles una herramienta que conecta a gente entre sí y en la que se comparten fotos y otros archivos. Pero la respuesta es bastante sencilla: PARA QUE NOS CONOZCAN
Pero para que nos conozcan gran diversidad de sectores, desde los buscadores a posibles clientes, socios, o trabajadores. Una red social puede aportar mucho a nuestra pequeña empresa o negocio.
En primer lugar nos ayuda a crear links y, por tanto, a posicionarnos mejor. Pero además, nos aporta presencia en Internet. ¿No te gustaría que un usuario metiera en Google el nombre de tu empresa y encontrará que la primera página muestra lugares en los que participas, aportaciones a la web, y no sólo tu página?
Hoy todo el mundo tiene una página web, eso no te diferencia en absoluto. Pero si un usuario, intenta buscarte y encuentra que Google le ofrece muchos resultados sobre ti y algunos de ellos son tus perfiles en Twitter, Facebook, y otras redes, pensará que está ante una empresa activa e intentará saber más.
Aquí es donde importa el cómo. Si tienes diferentes perfiles, que te dan una presencia en Internet bastante buena, pero una vez que el usuario entra y va a ver lo que haces, se encuentra con un perfil muerto, no servirá de nada.
Lo fundamental es mantener vivo nuestro perfil. Actualizarlo varias veces al día, crear grupos, participar es la clave.
Si participas conseguirás que muchos te sigan, que a la hora de comprar tu producto o servicio, no se planteen irse a la competencia.
Deberás aportar mucho más que tus productos, al final el producto o servicio es similar en todos los sitios, lo que importa es el valor añadido. Todos esos amigos que tengas en Facebook o seguidores en Twitter sabrán que tu empresa es una empresa moderna, que eres un experto en tu sector y los escuchas.
Esto último es fundamental. De nada servirá este trabajo si no escuchamos. Los usuarios pueden aportarte muchas ideas de mejora, de innovación, de cómo ser mejor que la competencia, de si quieren nuevos productos o servicios y cuales son las tendencias. Y, ya sabes, la información es poder, y ellos te la ofrecen a cambio de la tuya, a cambio de un pequeño esfuerzo que te reportará muchos beneficios.
Una vez que tengamos el perfil y de que estemos convencidos de su utilidad, ser activos será nuestra máxima. Una buena idea es crear grupos en función de diversas temáticas, grupos en los que se hablen de las novedades, de comparativas,
Estos grupos nos harán crecer en usuarios ya que a muchas personas puede que no les interese en un primer momento nuestra empresa como tal, pero que si les interese el tema de un grupo que hemos creado. A través de él, nos conocerán. Sabrán que somos más que el producto o servicio que ofrecemos por lo que en muchas ocasiones acabarán siguiéndonos.
Como ves, con un poco de esfuerzo, las redes sociales nos ayudarán a diferenciarnos, a conseguir una ventaja comparativa con nuestra competencia, darnos a conocer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos. ¿A qué estás esperando?
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