Tener un blog es un a estrategia de marketing online que puede reportarnos grandes beneficios pero para ello debe tener unas caraterísticas determinadas que lo ayuden a posicionarse y a fidelizar al cliente. Si no aporta información útil o tiene una estructura fijada, inducirá al caos y hará que la permanencia en él sea nula. Con estos pequeños consejos, el blog de un profesional mejorará enormemente
Cada día son más los conscientes de la necesidad de tener un blog para fomentar su negocio. Son muchos los que se dan cuenta de que el marketing online es imprescindible para los negocios del siglo XXI ya que Internet es el principal centro de información del consumidor.
Actualmente, todos consultamos a nuestro amigo Google cuando queremos comprar determinados productos o servicios. Nos informamos de qué queremos, cual es mejor, comparamos precios
Y, por tanto, las PYMES van siendo conscientes de esta necesidad y se aventuran al proyecto de hacer que los clientes las encuentren y dejar atrás el salir a buscarlos.
Muchos pequeños empresarios y emprendedores creen que una forma es tener un blog. Y no se equivocan, pero la sencilla tarea de crear un blog no servirá de nada si no reúne unas determinadas condiciones.
Se abren una cuenta en WordPress o Blogger y comienzan a meter todos sus productos, pequeñas descripciones y los más avispados se crean perfiles en las redes sociales que luego enlazan en las columnas laterales de su nuevo blog.
Y ya, ya tienen un blog, ya se creen los reyes del mambo. Pero se equivocan. Estos blogs tienden a posicionarse muy mal ya que están obviando determinadas reglas claras.
Unas son las estéticas. El blog no debe parecer un caos. Debe tener una estructura clara y unos criterios a la hora de establecer widgets y de meter entradas nuevas. A veces, entras en un blog de un pequeño negocio y no sabes que hacer, a donde ir, o que leer.
Una vez claro esto, hay que fijar unos criterios para el contenido. No vale meter nuestros productos. El blog debe huir del tema comercial, para eso ya tenemos la página web.
Un blog debe ofrecer contenido de calidad, que aporte algo a los lectores, y si se hace sinceramente nos aportará una mejora de nuestra imagen.
Escribir sobre temas relacionados a nuestro negocio nos hará parecer expertos en el tema y daremos confianza a los posibles clientes. Puede que lleguen a nuestro blog por casualidad, pero si les damos información válida e interesante y nos convertimos en un referente sobre el tema, llegaremos a estar presentes en su mente si alguna vez nos necesitan. Incluso, tal vez, creamos necesidades.
Para ello debemos fijarnos palabras clave en cada texto para que sea más sencillo encontrar el artículo. También es importante que tenga un largo determinado. No vale un texto excesivamente breve ya que puede ser considerado publicitario y ya hemos quedado que la publicidad directa no funciona. Además, deberemos usar negritas y cursivas. Da riqueza al texto.
El blog debe ser algo vivo. Nuestra imagen solo se verá reforzada si el usuario que nos encuentra ve que tiene una continuidad, que puede suscribirse a nuestra RSS y obtener información periódica sobre los temas que le interesan.
Y no solo para el usuario, los buscadores sólo tienen en cuenta a aquellos blogs que tienen una actualización periódica y rechazan a aquellos con entradas viejas y poco frecuentes.
Tener un blog es fundamental para nuestro negocio. Nos aportará presencia en Internet, daremos confianza y nos diferenciaremos de la competencia, pero sólo si lo hacemos bien.
Tenerlo por tenerlo, sólo por que nos han dicho que es bueno, nos perjudica más que nos beneficia. Ya que el usuario de Internet es exigente y si ve que no lo actualizamos, que no aportamos nada, y abordamos directamente el tema comercial, huirá de nuestro blog, y también de nuestro negocio.
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