Hay discos que directamente gustan, de esos que directamente te empapan con una primera escucha. Otros en los que todos los temas parecen iguales y se convierten en un magma de sonido de fondo en el que no aciertas a distinguir qué tema está sonando. Incluso hay algunos con los que directamente vas pasando las canciones sin que nada llame tu atención y se quedan en una escucha de pasada, y de pasada pasan a empolvar la estantería de CDs y nunca llega el momento de volver a escucharlos. Mal destino, éste.
Binki Shapiro, Rodrigo Amarante y Fabrizio Moretti
Luego hay discos que los pones una vez, te sorprenden, y no puedes dejar de escuchar. Yo no puedo dejar de escuchar a Little Joy. Bueno, sí puedo, pero me cuesta no ponerlo un rato de vez en cuando, sea en la situación que sea. Que ¿por qué?, porque la primera escucha me subió el ánimo, ese buen rollo que esperas que toda primera escucha te de, pero que no siempre se consigue. Recuerdo algo similar con Vampire Weekend. Un sonido fresco, diferente, divertido. Little Joy lo borda en éste, su primer álbum. Que ¿por qué? Porque suenan diferentes, porque parece un disco clásico de rock con toques brasileños, porque se nota el toque de unos músicos curtidos en los escenarios, unos artistas con gustos musicales similares que se juntan para ver qué sale, y sale bien.
Y es que la historia de Little Joy es la de unos músicos que quieren encontrarse. Por un lado Fabrizio Moretti, batería de The Strokes y por otro, Rodrigo Amarante, guitarrista y cantante de Los Hermanos, una banda de rock brasileña que ahora está un poco parada a pesar de haber tocado en el Just a Fest de este año, junto a Kraftwerk y Radiohead. En 2006 se juntan en un festival en Lisboa donde tocaban sus respectivas bandas. Charlan, bromean y surge la idea de un proyecto, alejado de la línea musical que lleva cada uno en sus formaciones.
Al año siguiente, Amarante viaja a Los Ángeles para trabajar con Devendra Banhart en el sublime Smokey Rolls Down Thunder Canyon y vuelve a encontrarse con Moretti. Entonces aparece en escena Binki Shapiro, multi-instrumentista y novia de Moretti (no sabemos si antes, durante o después) que termina por tirar del carro y se encierra con ellos a grabar este disco, uno de esos que no tiene por qué cambiarte la vida, pero que sin duda aporta frescura y vitalidad a la escena musical actual. Algún que otro tema que suena a The Strokes, bossas lentas con la suave voz de Shapiro, guitarras acústicas, melodías tranquilas y percusiones bastante sencillas. El disco salió a finales del año pasado y lleva como título el nombre de la banda, que proviene del nombre del bar cercano a la casa donde se recluyeron a componer y grabar, y donde suponemos también habrán pasado una buena parte de tiempo.
Por masquecine
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.