Este Real Madrid es como la candidatura olímpica de Madrid 2016: no convence pero hay esperanza. Cuando el Real Madrid marca, todo cambia. El mal juego merengue de la primera parte se solucionó con la pegada de los galácticos en la segunda. Florentino Pérez pagó la rentabilidad y 3-0 frente al Olympique.
Kaká celebrando su gol conseguido de penalti
Florentino Pérez ha devuelto el glamour al Santiago Bernabéu. Se ha recogido la alfombra roja de la tintorería y cuando no está Aznar está José Bono; y cuando no, Rafa Nadal. Ayer varias personalidades políticas y deportivas no quisieron faltar a la cita. Nadal no estará en Copenhague pero sí viendo al Real Madrid. No pensemos mal.
El Real Madrid empezó el encuentro agarrotado. Pellegrini apostó por un centro del campo compuesto por tres mediocampistas: Xabi Alonso, Guti y Gago. El chileno sentó en el banquillo a Raúl para jugar con Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzemá en la parte ofensiva merengue. Pero los tres del medio no conectaron con los tres de arriba. Un juego plano, previsible y escaso de fútbol en todos los sentidos: tácticos y prácticos.
El Olympique sin complejos. En el minuto 8 de la primera parte ya había llegado hasta en cuatro ocasiones con cierta claridad. El Real Madrid ninguna. Y de no ser por la carencia de un delantero centro nato, los franceses habrían hecho al menos un gol en estos primeros compases del encuentro. Fernando Morientes fue titular, y tendría que haber sido ése killer, pero no creo ningún peligro. Lucho González y Niang volvían loca a la defensa madridista.
El mítico jugador francés Deschamps, y ahora entrenador del Olympique, no hizo ningún planteamiento defensivo. Tras alguna tímida llegada del Madrid, en el minuto 26, el equipo francés debió marcar. Un paradón de Íker Casillas (el auténtico crack de ayer, hoy y mañana) evitó el gol. Pero diez minutos después, Heinze la volvió a tener pero no pudo rematar de cabeza desde el área pequeña. El argentino no se esperaba el balón y de haber conectado con el esférico el Olympique se hubiera adelantado.
En el minuto 39 llegó la primera ocasión del Real Madrid. Benzemá no logró dirigir una chilena desde el interior del área tras un magnífico pase de Guti. Y en el último minuto llegó la mejor jugada hasta el momento: Ramos recuperó un balón con garra; Albiol dio un buen pase en profundidad que Kaká adornó de tacón para Benzemá. Karim no batió por bajo al guardameta cuando estaba absolutamente solo. Primera verticalidad merengue.
La segunda parte no empezó muy distinta. Más balón para el Real Madrid pero el mismo control: ninguno. Anarquía total con jugadores deambulando sobre el terreno de juego. Pero los magos siempre sorprenden cuando menos te lo esperas. Y con un buen truco te hacen olvidar lo ocurrido, el espejismo está servido.
Pepe se puso la camiseta de Fernando Hierro. Un pase largo sobre Cristiano Ronaldo desde la línea defensiva dejó al portugués solo frente al portero que, cuando él saltó, CR9 amagó para introducirla por bajo. El luso se puso 'nervioso' y marcó su tercer gol en la Liga de Campeones. La jugada fue 'made in Portugal'.
Y cuando el Real Madrid abre el marcador se intuye la goleada. Así fue. Apenas dos minutos después una jugada personal de Cristiano Ronaldo sobre el ex madridista Heinze sirvió para provocar penalti y expulsión. Diawara no reculó y derribó a CR9. El árbitro señaló pena máxima y enseñó la segunda cartulina amarilla para el jugador del Olympique. Kaká también se puso 'nervioso' y engañó al portero para marcar el segundo del Real Madrid.
Cinco minutos después llegó la estocada merengue y la guinda del pastel. Benzemá para Kaká, Kaká para Benzemá y este para Cristiano Ronaldo. Una triangulación escandalosamente perfecta sirvió para que CR9 marcara su doblete 'habitual'. Aunque después de la entrada sufrida en la jugada del penalti cayó lesionado. Pellegrini lo retiró del campo porque cojeaba. Y el Sevilla espera el próximo domingo.
Los merengues desatados son imparables. El entrenador del Real Madrid comenzó a preparar el trascendente partido del próximo domingo. Kaká se marchó también del terreno de juego y Raúl saltaba al campo con el partido resuelto.
El Real Madrid dispuso de numerosas ocasiones de gol con el partido roto. Lo más importante: es el cuarto partido consecutivo que Casillas termina con la portería a cero. Líderes de grupo y paso firme tras la derrota del Milán en casa contra el Zúrich (0-1).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.